Oficina de Planeación

Jefe Oficina Asesora de Planeación: Ingrid Lucila Castellar Hansen

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1508
E.mail: icastellar@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 7 del Decreto 0087 de 2011:

  • Asesorar al Ministro y Viceministros en la definición, coordinación y adopción de las políticas sectoriales, estrategias, planes, programas y proyectos para garantizar el cumplimiento de los objetivos sectoriales.
  • Preparar, en coordinación con las demás dependencias del Ministerio, el antepro-yecto de presupuesto anual que habrá de someterse a la Dirección General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y las modificaciones al mismo.
  • Asesorar al Ministro y Viceministros en la definición de la política del Gobierno en relación con las materias de transporte, tránsito, e infraestructura de los modos de transporte.
  • Coordinar con las entidades del sector y demás entidades pertinentes, la formulación de propuestas de políticas, estrategias, planes, programas, proyectos e inversiones a desarro¬llarse en el sector, realizar su seguimiento y evaluación y recomendar los ajustes necesarios.
  • Formular programas de cooperación técnica nacional e internacional para el desa-rrollo de los objetivos institucionales.
  • Elaborar el proyecto del plan sectorial de transporte e infraestructura, en coordi-nación con el Departamento Nacional de Planeación y las entidades del Sector y evaluar sus resultados.
  • Viabilizar, registrar y actualizar los proyectos de inversión a cargo del Sector, en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión.
  • Coordinar la elaboración de estudios técnicos, económicos y financieros y el desarrollo de estadísticas, metodologías de planeación, evaluación de proyectos y programas del Sector.
  • Las demás que le sean asignadas.

 

 

Número de visitas a esta página: 54738
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 09/03/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hemos sembrado la semilla, y hemos visto crecer el desarrollo a través de las grandes obras de infraestructura. Serán los gobiernos que vienen, y los gobernadores actuales, los que deben seguir recogiendo los frutos para el bienestar de la economía y de los colombianos"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Miércoles 18 de abril de 2018 08:11 pm
Acerca de este Portal Nexura