Oficina de Regulación Económica

Jefe Oficina de Regulación Económica: Erick Augusto Cespedes Rangel

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext: 1509
E-mail: eacespedes@mintransporte.gov.co

Funciones según el artículo 9o del Decreto 087 de 2011:

  • Promover la competencia entre las empresas o los operadores que prestan el servicio público de transporte y servicios conexos, para que sus operaciones sean eficientes y el servicio esté enmarcado bajo los principios de calidad, cubrimiento y libertad de acceso.
  • Formular las propuestas para establecer las disposiciones que propendan por la integración y el fortalecimiento de los servicios de transporte.
  • Formular las propuestas para definir los criterios de eficiencia y desarrollar indicadores y modelos para evaluar la gestión administrativa y financiera de las empresas operadoras de servicio público de transporte y de los concesionarios en materia de transporte.
  • Formular las propuestas para establecer la cobertura y condiciones de los seguros y garantías que deben ofrecer las empresas de servicio público de transporte.
  • Formular las propuestas para desarrollar mecanismos y alternativas económicas relativos a la renovación y reposición del parque automotor del país.
  • Elaborar las propuestas para establecer fórmulas y criterios para la fijación de las tarifas para el servicio público del transporte y servicios conexos.
  • Definir los criterios económicos y financieros para los concursos y licitaciones para la prestación del servicio público de transporte.
  • Elaborar las propuestas para establecer fórmulas y criterios en materia tarifaria y de localización de las estaciones de peajes.
  • Definir los elementos de registro e información que deben suministrar las entidades del Sistema Nacional del Transporte y las empresas prestadoras del servicio público de transporte y conexos, para fundamentar la regulación que se expida.
  • Las demás que le sean asignadas.

 

Número de visitas a esta página: 49962
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 09/03/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Este año la Ditra ha sorprendido y sancionado a 9.542 conductores en estado de embriaguez en el país, entre el primero de enero y el 27 de junio. Eso significa que cada media hora la Policía de Tránsito detiene un conductor borracho al volante. Es un dato escandaloso"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Viernes 13 de julio de 2018 10:57 am
Acerca de este Portal Nexura