Grupo de Contabilidad

Coordinador: Luis Ernesto Caro

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1098
E-mail: lcaro@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 2o de la Resolución 001815 del 3 de mayo de 2012:

  1. Llevar la contabilidad general del Ministerio, registrando el movimiento financiero y patrimonial, derivado de las operaciones de la Entidad, de acuerdo con las normas establecidas por la Contaduría General de la Nación.
  2. Llevar los libros de contabilidad de acuerdo con las normas contables legalmente aceptadas en Colombia, y con base en documentos que soporten legal, técnica y financieramente las operaciones realizadas.
  3. Elaborar y presentar oportunamente los informes contables y estados financieros del Ministerio, con los anexos y notas explicativas, y con la periodicidad, estructura  y características establecidas por la Contaduria General de la Nación.
  4. Atender las comisiones de auditoria de la Contraloría General de la República y demás órganos de control y vigilancia que requieran estados financieros, notas explicativas y  demás información contable para su análisis.
  5. Atender los requerimientos que formulen las dependencias internas sobre información contable y financiera del Ministerio de Transporte.
  6. Analizar las cuentas y saldos de los estados financieros del Ministerio y realizar los registros y requerimientos a que haya lugar.
  7. Coordinar los informes financieros que hacen parte de la rendición de la cuenta fiscal ante la Contraloría General de la República, atendiendo las directrices y el calendario establecido.
  8. Adelantar el proceso de depuración de los saldos reflejados en los estados financieros de la entidad y proponer las acciones a que haya lugar.
  9. Rendir y suministrar la información contable que se requiera, garantizando la exactitud y veracidad de su contenido.
  10. Las demás funciones que le sean asignadas y que le correspondan a la naturaleza  para la cual fue creado el Grupo, 
Número de visitas a esta página: 47814
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 13/07/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hemos sembrado la semilla, y hemos visto crecer el desarrollo a través de las grandes obras de infraestructura. Serán los gobiernos que vienen, y los gobernadores actuales, los que deben seguir recogiendo los frutos para el bienestar de la economía y de los colombianos"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Miércoles 18 de abril de 2018 08:11 pm
Acerca de este Portal Nexura