Grupo de Administración de Personal

Coordinadora: Clara Patricia Olaya Salas

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1072
E-mail: polaya@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 2 de la Resolución número 7498 de 2003:

  1. Elaborar   los proyectos de los actos administrativos relacionados con las novedades de personal  que por competencia le sean asignados.
  2. Elaborar y tramitar las nóminas de personal.
  3. Custodiar  las hojas de vida y demás documentación e información que por razón de su función conserve bajo su cuidado.
  4. Expedir las constancias de tiempo de servicio y las certificaciones para trámites ante las diferentes entidades que lo requieran.
  5. Reportar conforme a la normatividad, las cesantías de los servidores y exfuncionarios públicos del Ministerio y expedir los formularios.
  6. Ejecutar y supervisar la elaboración de los actos administrativos sobre liquidación de prestaciones sociales y demás reconocimientos, conforme a las normas y reglamentos vigentes.
  7. Llevar los registros de control y las estadísticas de personal sobre todas las novedades causadas en el Ministerio, con los folios y hoja de vida anotadas y enviar al Departamento Administrativo de la Función Pública las novedades que se produzcan.
  8. Velar por la correcta aplicación de principios, derechos y deberes laborales de los funcionarios, promoción, incentivos y sanciones.
  9. Atender los trámites que se deban adelantar ante las entidades encargadas de la seguridad social, la salud, las cajas de compensación, del régimen prestacional de los funcionarios del Ministerio.
  10. Velar por el diligenciamiento de los formatos único de hoja de vida y  declaración juramentada de bienes y rentas y actividad económica privada de los funcionarios del Ministerio.
  11. Atender las peticiones efectuadas por los diferentes despachos judiciales y de control.
  12. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el grupo.
Número de visitas a esta página: 46682
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 12/10/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hemos sembrado la semilla, y hemos visto crecer el desarrollo a través de las grandes obras de infraestructura. Serán los gobiernos que vienen, y los gobernadores actuales, los que deben seguir recogiendo los frutos para el bienestar de la economía y de los colombianos"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Miércoles 18 de abril de 2018 08:11 pm
Acerca de este Portal Nexura