Viceministro de Transporte

Viceministro: Andrés Ricardo Chaves Pinzón

Teléfono: (57+1) 3240800
E-mail: viceministro_transporte@mintransporte.gov.co

Andrés Chaves es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Alfonso X El Sabio-España, candidato a magister en Dinámicas de Negociación, Cooperación y Conflicto en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Alfonso X El Sabio-España.Tiene más de 25 años de experiencia en la gestión de proyectos para el sector público y privado. 

Se desempeñó como asesor del Ministerio de Transporte. Ha sido consultor de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Instituto Nacional de Vías- Invías, el Departamento Nacional de Planeación-DNP, FONADE, Banco Interamericano de Desarrollo-BID, la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil, Superintendencia de Puertos y Transporte, entre otras. También acompañó a los ministros de Transporte Natalia Abello, Jorge Eduardo Rojas y Germán Cardona durante su primera administración.

Son funciones del Despacho del Viceministro de Transporte además de las que determina el artículo 62 de la Ley 489 de 1998, las siguientes:

Funciones de conformidad con el artículo 13 del Decreto 0087 de 2011:

1. Realizar la coordinación sectorial e intersectorial para la planeación, formulación de las políticas, estrategias y estudios relacionados con los servicios de transporte y tránsito, la logística, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte, orientado al desarrollo económico y social que requiere el país.

2. Coordinar el cumplimiento de las funciones asignadas a la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio y de aquellas que le señale el Ministro.3

3. Coordinar las relaciones del Ministerio con las entidades territoriales y el sector privado en lo relacionado con los servicios de transporte y tránsito, la logística, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte.

4. Realizar la coordinación y articulación con las entidades territoriales y del Gobierno Nacional para la planeación, ejecución y seguimiento de los sistemas de movilidad urbana que sean cofinanciados por el Gobierno Nacional

5. Las demás señaladas en el artículo 62 de la Ley 489 de 1998 y las que le sean asignadas.

 
Número de visitas a esta página: 146058
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 12/03/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hemos sembrado la semilla, y hemos visto crecer el desarrollo a través de las grandes obras de infraestructura. Serán los gobiernos que vienen, y los gobernadores actuales, los que deben seguir recogiendo los frutos para el bienestar de la economía y de los colombianos"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Miércoles 18 de abril de 2018 08:11 pm
Acerca de este Portal Nexura