Dirección de Transporte y Tránsito

Director: Manuel González Hurtado ( E )

Teléfono: (57+1) 3240800
E-mail: mgonzalezh@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 14 del Decreto 0087 de 2011:

  1. Apoyar al Despacho del Viceministro de Transporte en la determinación de las políticas relacionadas con las materias de transporte y tránsito nacional e internacional.
  2. Apoyar al Despacho del Viceministro de Transporte en la determinación de la regulación técnica en las materias de transporte y tránsito de los modos carretero, marítimo, fluvial y férreo.
  3. Planear, dirigir, coordinar, controlar y evaluar, en coordinación con el Despacho del Viceministro de Transporte, la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la gestión del transporte, tránsito y seguridad en los modos carretero, marítimo, fluvial y férreo.
  4. Proponer al Despacho del Viceministro de Transporte, en coordinación con la Oficina de Regulación Económica, las políticas sobre la directa, controlada o libre fijación de tarifas para el servicio de transporte público y de los servicios conexos.
  5. Fijar los criterios e indicadores técnicos de calidad y seguridad a las que deben ceñirse las empresas de servicio público de transporte, en los modos a su cargo, para la prestación del mismo.
  6. Administrar el proceso de registro de operadores de transporte en los modos a su cargo.
  7. Conocer en segunda instancia sobre las decisiones proferidas por las Subdirecciones a su cargo y las Direcciones Territoriales.
  8. Mantener un sistema de información y registro de transporte y tránsito de los modos de su competencia.
  9. Las demás que le sean asignadas.
Número de visitas a esta página: 81558
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 12/03/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Es muy importante que todos sigamos combatiendo las muertes de tránsito. El año pasado se presentaron 6.479 muertos en las vías de nuestro país. En lo corrido de este año ya llevamos más de dos mil personas fallecidas, es un incremento del 5 por ciento con respecto a lo sucedido el año pasado”

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Miércoles 20 de junio de 2018 10:52 am
Acerca de este Portal Nexura