Grupo Coordinación RUNT

Coordinador: Rafael Alberto Negrete Quintero

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1044
E-mail:  rnegrete@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 2 de la Resolución 004175 de 2007:

  1. Coordinar con las dependencias competentes, las acciones necesarias para que tanto los Organismos de Tránsito como las Direcciones Territoriales, el concesionario y demás entidades generadoras de información del sector público y privado cumplan con  las obligaciones a su cargo, principalmente las relativas a la planificación, diseño, implementación, administración, operación y mantenimiento del R.U.N.T., de acuerdo con los términos y condiciones de los pliegos, del contrato y de la Ley.
  2. Apoyar a la Dirección de Transporte y Tránsito en la preparación de las medidas necesarias para establecer las Condiciones Técnicas y Tecnológicas y las Condiciones de Operación que resultarán aplicables al proyecto, de conformidad con lo establecido en el Contrato de concesión.
  3. Acompañar y dar recomendaciones a la Dirección de Transporte y Tránsito en la formulación de la reglamentación que debe expedir para que las ensambladoras e importadores de vehículos automotores reporten al Registro Central la información necesaria para que el concesionario cree en el Sistema de Información del R.U.N.T.,  la inscripción  provisional correspondiente a los automotores nuevos.
  4. Apoyar y recomendar a las Subdirecciones de Tránsito y Transporte del Ministerio, las medidas o mecanismos para que los Organismos de Tránsito realicen la identificación de los vehículos automotores y de los remolques y semirremolques, así como la obligación de reportar al Registro Central la información obtenida con el fin de conformar el R.U.N.T. con información íntegra, segura y consistente.
  5. Coordinar con  las Subdirecciones de Tránsito y Transporte las actividades requeridas para el recibo y custodia por parte de los Organismos de Tránsito y de las Direcciones Territoriales, de los dispositivos y equipos que se entregarán.
  6. Apoyar a la Subdirección de Tránsito en la adopción de medidas que permitan el cumplimiento a los Organismos de Tránsito de las Condiciones Técnicas y Tecnológicas y las Condiciones de Operaciones, así como la obligación de suministrar al concesionario la información requerida para cumplir adecuadamente el objeto contratado.
  7. Apoyar a la Dirección de Transporte y Tránsito en la labor de hacer cumplir a las Direcciones Territoriales del Ministerio, las Condiciones Técnicas y Tecnológicas y las Condiciones de Operaciones.
  8. Apoyar a la Subdirección de Tránsito, para que transmita a los Organismos de Tránsito las instrucciones dadas por el concesionario con el fin de que a partir de la fecha de iniciación de la Fase de Operación y Mantenimiento, realicen los recaudos de las Tarifas por ingreso de datos al R.U.N.T. y por la expedición de los certificados de información.
  9. Coordinar con las Subdirecciones de Transporte y Tránsito, el Área de Informática y las Direcciones Territoriales del Ministerio, el suministro al concesionario de las bases de datos con relación a los diversos registros.
  10. Coordinar con las dependencias respectivas del Ministerio, las actividades financieras, legales, contables y administrativas asignadas al proyecto de conformidad con los contratos, que sean de competencia del Ministerio.
  11. Preparar y presentar oportunamente los informes de avance y demás reportes que sean requeridos, sobre los contratos de concesión e interventoría.
  12. Coordinar con las entidades públicas y privadas, las diferentes actividades requeridas para la depuración e implementación de la información del proyecto RUNT.
  13. Las demás que le sean asignadas.
Número de visitas a esta página: 56699
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 12/03/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Esperamos que todos los colombianos empecemos a construir una cultura ciudadana para el uso responsable y eficiente de las vías, en los terminales, en el transporte público, incluyendo transporte masivo. Después de la seguridad, este es el principal reto que tenemos desde el Gobierno Nacional”

Ministra Ángela María Orozco

  • Biblioteca Digital
  • Observaciones
  • Foto Detención
  • Cartilla de Procedimientos
  • Asuntos Ambientales
  • Movilidad Universal
  • Información para Niños
  • Proyectos Tipo Soluciones ágiles para un nuevo país
  • SIG
  • Comunidades Indígenas
  • Procesos en Curso
  • SISCONMP
  • Transparencia
  • Registra aquí tu opinión
  • Guía Metodológica
  • Estudio de oferta y demanda
  • Relatoría Conceptos Jurídicos
  • Servicio en temporada alta

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Martes 16 de octubre de 2018 04:54 pm
Acerca de este Portal Nexura