Grupo Operativo de Transporte Acuático

Coordinador: Gloria Helena Bernal Marquez (E)

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1055
E-mail: gbernal@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 3 de la Resolución 0385 de 2008:

  1. Efectuar la evaluación técnica y preparar los actos administrativos para otorgar, negar y modificar, reestructurar y revocar rutas y horarios a ser prestados dentro del perímetro nacional, por parte de las empresas de transporte fluvial de pasajeros y mixto y fijar la capacidad transportadora de éstas cuando se autoricen rutas, de conformidad con la regulación vigente.
  2. Coordinar y controlar el funcionamiento operativo de las Inspecciones Fluviales.
  3. Administrar un sistema de información integral sobre movimiento de pasajeros y carga y registro para el transporte y tránsito fluvial y de cabotaje que proporcione los datos estadísticos para el sector público y privado.
  4. Efectuar la evaluación técnica requerida para la prestación del servicio de transporte fluvial de carga y de cabotaje a ser prestados dentro del perímetro nacional, por parte de las empresas de transporte.
  5. Preparar los estudios para la homologación de embarcaciones fluviales y de cabotaje para el transporte de pasajeros, mixto y carga y llevar los inventarios correspondientes.
  6. Evaluar la fluctuación de precios de los insumos de la canasta de transporte fluvial de pasajeros y carga y los parámetros implícitos de operación, para determinar la regulación en materia de tarifas para el servicio público de transporte fluvial.
  7. Apoyar la preparación de los documentos necesarios para fijar la posición de Colombia a nivel internacional en materia de transporte fluvial y cabotaje.
  8. Preparar respuesta de los derechos de petición y solicitudes presentadas por las autoridades y particulares en los temas de transporte fluvial y cabotaje.
  9. Asesorar en coordinación con las inspecciones fluviales a los Alcaldes Municipales en materia de tránsito fluvial.
  10. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los asuntos a cargo del grupo.
Número de visitas a esta página: 52230
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 31/08/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hemos sembrado la semilla, y hemos visto crecer el desarrollo a través de las grandes obras de infraestructura. Serán los gobiernos que vienen, y los gobernadores actuales, los que deben seguir recogiendo los frutos para el bienestar de la economía y de los colombianos"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Miércoles 18 de abril de 2018 08:11 pm
Acerca de este Portal Nexura