Grupo Operativo de Transporte Terrestre

Coordinador: Basilio Prieto Baquero

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1063
E-mail: bprieto@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 3 de la Resolución 0385 de 2008:

  1. Efectuar la evaluación técnica y preparar los actos administrativos para otorgar, negar, modificar, reestructurar y revocar rutas y horarios a ser prestados dentro del perímetro nacional, por parte de las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y mixtos y para fijar la capacidad transportadora de éstas cuando se autoricen rutas nacionales, con el correspondiente control por parte de los terminales de transporte terrestre.
  2. Evaluar los parámetros implícitos en la fluctuación de precios para determinar la base gravable de los automotores y proyectar los actos administrativos anualmente para el pago del impuesto de vehículos.
  3. Preparar los estudios para la homologación de chasis, vehículos y carrocerías para el transporte de pasajeros, mixto y carga.
  4. Llevar actualizados los registros e inventarios de homologaciones, fabricantes, ensambladores e importadores de vehículos y carrocerías.
  5. Administrar los inventarios de empresas y parque automotor público de transporte de pasajeros y carga nacional.
  6. Administrar el sistema de información para el control de los aportes destinados al fondo de reposición del parque automotor.
  7. Preparar respuesta de los derechos de petición y solicitudes presentadas por las autoridades y particulares en los temas de transporte férreo.
  8. Preparar los actos administrativos necesarios para las autorizaciones y demás requerimientos relacionados con terminales de transporte.
  9. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los asuntos a cargo del grupo.
Número de visitas a esta página: 56391
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 12/03/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Este año la Ditra ha sorprendido y sancionado a 9.542 conductores en estado de embriaguez en el país, entre el primero de enero y el 27 de junio. Eso significa que cada media hora la Policía de Tránsito detiene un conductor borracho al volante. Es un dato escandaloso"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Viernes 13 de julio de 2018 10:57 am
Acerca de este Portal Nexura