Grupo Transporte Multimodal, Internacional y de Apoyo

Coordinador: Andrés María Rumié Palacios

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1057
E-mail: arumie@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 2 de la Resolución 0385 de 2008:

  1. Proyectar los actos administrativos relacionados con los recursos de reposición de las decisiones adoptadas por la Subdirección de Transporte.
  2. En coordinación con los grupos de gestión operativa y de investigación y desarrollo en transporte de los modos carretero, fluvial y férreo y proyectar los actos administrativos para la regulación  y prestación del servicio público de transporte.
  3. Resolver consultas jurídicas sobre legalidad y aplicación de las normas vigentes en materia de transporte de pasajeros y de carga para los diferentes modos de transporte terrestre, fluvial y férreo.
  4. Proyectar respuesta de las acciones de tutela y de cumplimiento interpuestas, en materia de transporte automotor.
  5. Estudiar las solicitudes atinentes a la prestación del servicio de transporte internacional por carretera, de acuerdo a las decisiones de la Comunidad Andina de Naciones.
  6. Apoyar la preparación de los documentos necesarios para fijar la posición de Colombia a nivel internacional en materia de transporte.
  7. Preparar respuestas a derechos de petición, consultas y solicitudes presentadas por las autoridades y particulares en los temas de transporte multimodal e internacional.
  8. Preparar los actos administrativos necesarios para las autorizaciones y demás requerimientos relacionados con transporte multimodal y transporte internacional.
  9. Administrar los inventarios de empresas y parque automotor público de transporte de pasajeros y carga internacional.
  10. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los asuntos a cargo del grupo.

 

Número de visitas a esta página: 51919
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 12/10/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Este año la Ditra ha sorprendido y sancionado a 9.542 conductores en estado de embriaguez en el país, entre el primero de enero y el 27 de junio. Eso significa que cada media hora la Policía de Tránsito detiene un conductor borracho al volante. Es un dato escandaloso"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Viernes 13 de julio de 2018 10:57 am
Acerca de este Portal Nexura