Grupo de Información y Seguimiento

Coordinadora: Luis Fernando Gómez Moreno

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1068
E-mail: fgomez@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 3 y 4 de la Resolución 0003752 de 2016:

"Por la cual se crea un grupo en el Viceministerio de Infraestructura y se modifican los grupos internos de trabajo de la Dirección de Infraestructura, se asignan funciones y se dictan otras disposiciones"

​ARTÍCULO 3°. Modificar los grupos internos de trabajo de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Transporte, los cuales quedarón así:

  • Punto d: Grupo de Información y Seguimiento
  1. Elaborar y hacer seguimiento al os planes de gestión misional, de acuerdo con los lineamiento dados por la Oficina Asesora de Planeación y Apoyar la estructuración del  Plan Anual de Adquisiciones del Ministerio de Transporte en lo que compete al ; Viceministerio de infraestructura.
  2. Coordinar y consolidar las respuestas de los requerimientos realizados a la Dirección de Infraestructura por la Oficina de Control interno del Ministerio, y demás entes de control, prestando el acompañamiento a las auditorías programadas por Control Interno y apoyando el desarrollo, implementación y seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad.
  3. Apoyar la - estructuración de los procesos de contratación y la elaboración de actos administrativos que deba suscribir o proponer el Viceministerio de infraestructura, relacionados con la naturaleza del grupo.
  4. Realizar e! análisis y seguimiento a la ejecución del presupuesto asignado al Viceministerio de Infraestructura, así como la identificación, formulación y evaluación de Proyectos de inversión a cargo de la Dirección de Infraestructura.
  5. Apoyar la promoción y seguimiento a proyectos específicos y estratégicos de infraestructura vial, en el Viceminísterio de Infraestructura.
  6. Participar en el desarrollo de herramientas informáticas, necesarias para realizar el | seguimiento y control a los diferentes proyectos de Infraestructura, optimizando el uso de los recursos.
  7. Revisar y hacer seguimiento al sistema de información que utilice el Viceministerio de ¡Infraestructura consolidando bases de datos con información de proyectos de [infraestructura reportadas por las entidades adscritas y entidades territoriales, para la i validación, disposición y consulta de la información de la red vial nacional. 
  8. Recibir, consolidar, administrar y archivar la documentación de la Dirección de Infraestructura, de conformidad con las normas legales vigentes y las políticas de gestión documenta! de la entidad.
  9. Actualizar periódicamente la información de ¡a Dirección de infraestructura concerniente a los planes viales regionales y fijarla a la página web del Ministerio de Transporte, para su adecuada consulta.
  10. Apoyar a! Viceministerio y entes territoriales en los procesos de elaboración, actualización, verificación, capacitaciones y consulta de los inventarios viales y demás requerimientos relacionados con sistemas de información por parte de las diferentes entidades.

 

Número de visitas a esta página: 1151
Fecha de publicación: 17/03/2017
Última modificación: 12/03/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hemos sembrado la semilla, y hemos visto crecer el desarrollo a través de las grandes obras de infraestructura. Serán los gobiernos que vienen, y los gobernadores actuales, los que deben seguir recogiendo los frutos para el bienestar de la economía y de los colombianos"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Miércoles 18 de abril de 2018 08:11 pm
Acerca de este Portal Nexura