Grupo de Información y Seguimiento

Coordinadora: Luis Fernando Gómez Moreno

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1068
E-mail: fgomez@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 3 y 4 de la Resolución 0003752 de 2016:

"Por la cual se crea un grupo en el Viceministerio de Infraestructura y se modifican los grupos internos de trabajo de la Dirección de Infraestructura, se asignan funciones y se dictan otras disposiciones"

​ARTÍCULO 3°. Modificar los grupos internos de trabajo de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Transporte, los cuales quedarón así:

  • Punto d: Grupo de Información y Seguimiento
  1. Elaborar y hacer seguimiento al os planes de gestión misional, de acuerdo con los lineamiento dados por la Oficina Asesora de Planeación y Apoyar la estructuración del  Plan Anual de Adquisiciones del Ministerio de Transporte en lo que compete al ; Viceministerio de infraestructura.
  2. Coordinar y consolidar las respuestas de los requerimientos realizados a la Dirección de Infraestructura por la Oficina de Control interno del Ministerio, y demás entes de control, prestando el acompañamiento a las auditorías programadas por Control Interno y apoyando el desarrollo, implementación y seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad.
  3. Apoyar la - estructuración de los procesos de contratación y la elaboración de actos administrativos que deba suscribir o proponer el Viceministerio de infraestructura, relacionados con la naturaleza del grupo.
  4. Realizar e! análisis y seguimiento a la ejecución del presupuesto asignado al Viceministerio de Infraestructura, así como la identificación, formulación y evaluación de Proyectos de inversión a cargo de la Dirección de Infraestructura.
  5. Apoyar la promoción y seguimiento a proyectos específicos y estratégicos de infraestructura vial, en el Viceminísterio de Infraestructura.
  6. Participar en el desarrollo de herramientas informáticas, necesarias para realizar el | seguimiento y control a los diferentes proyectos de Infraestructura, optimizando el uso de los recursos.
  7. Revisar y hacer seguimiento al sistema de información que utilice el Viceministerio de ¡Infraestructura consolidando bases de datos con información de proyectos de [infraestructura reportadas por las entidades adscritas y entidades territoriales, para la i validación, disposición y consulta de la información de la red vial nacional. 
  8. Recibir, consolidar, administrar y archivar la documentación de la Dirección de Infraestructura, de conformidad con las normas legales vigentes y las políticas de gestión documenta! de la entidad.
  9. Actualizar periódicamente la información de ¡a Dirección de infraestructura concerniente a los planes viales regionales y fijarla a la página web del Ministerio de Transporte, para su adecuada consulta.
  10. Apoyar a! Viceministerio y entes territoriales en los procesos de elaboración, actualización, verificación, capacitaciones y consulta de los inventarios viales y demás requerimientos relacionados con sistemas de información por parte de las diferentes entidades.

 

Número de visitas a esta página: 1336
Fecha de publicación: 17/03/2017
Última modificación: 12/03/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Este año la Ditra ha sorprendido y sancionado a 9.542 conductores en estado de embriaguez en el país, entre el primero de enero y el 27 de junio. Eso significa que cada media hora la Policía de Tránsito detiene un conductor borracho al volante. Es un dato escandaloso"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Viernes 13 de julio de 2018 10:57 am
Acerca de este Portal Nexura