• Inicio
  • Acceso a Viterbo se entregará en Octubre

Acceso a Viterbo se entregará en Octubre

Acceso a Viterbo se entregará en Octubre

- Viterbo impulsará su economía y crecimiento con obras 4G.

- Mintransporte avanzó en la inspección de obras de infraestructuras en Caldas y Risaralda.  Ejecución de obras 4G en Pacífico 2 y 3 superan el avance programado.

- Gobierno continúa apostándole al transporte alternativo. Mintransporte entregó 30 bicicletas públicas para Viterbo.

En otra fructífera jornada de trabajo en Caldas y Risaralda, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció que el acceso al municipio de Viterbo en el sector Asia, se entregará en octubre próximo y con su nuevo diseño hará más ágil el tráfico y la seguridad vial en el sector.

"Ya está claro el diseño con todos los giros permitidos para la entrada a Viterbo que entregaremos antes de octubre, beneficiará también a San José, y tendrá dos puentes peatonales; pero lo más importante, es que se respetará el medio ambiente ya que no será necesario talar 12 samanes que están allí", indicó el Jefe de la Cartera de Transporte.

Sumada a esta inspección, el Ministro Rojas visitó más frentes de obra de la concesión de autopistas 4G - Pacífico 3 en la línea divisoria entre Caldas y Risaralda para constatar el buen avance de construcción de calzadas, puentes y túneles.

El grupo de expertos del concesionario a cargo de la obra  que acompañaron al Ministro, recorrieron la vía que va desde la Virginia hasta Viterbo para llegar a la boca del túnel de Tesalia que tendrá una longitud de 3.4 kilómetros con un costo cercano a los $380.000 millones. Su construcción finalizaría en cuatro años.

"Con esta carretera 4G estos municipios, que incluyen a Viterbo, tendrán un potencial turístico y de valorización que atraerá a que muchas personas vengan a construir sus casa o fincas, que al final impulsan la economía y el desarrollo en regiones como estas", agregó Rojas Giraldo.

Al cierre de la jornada, el Ministro entregó 30 bicicletas públicas a los habitantes de Viterbo, como parte de la política del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para motivar el uso de sistemas alternativos de transporte que contribuirán a la movilidad en todo el país.

Número de visitas a esta página: 361
Fecha de publicación: 18/03/2017
Última modificación: 18/03/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hay una enorme confianza de la banca nacional e internacional en los proyectos viales 4G, que evidencia que los concesionarios vienen haciendo las cosas bien"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Viernes 17 de noviembre de 2017 06:12 pm
Acerca de este Portal Nexura