• Inicio
  • Aprobada inversión de 1.1 billones para la renovación del parque automotor de carga

Aprobada inversión de 1.1 billones para la renovación del parque automotor de carga

Bogotá, 5 de agosto de 2013.- El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) concedió el aval para la modernización del transporte automotor de carga, que tendrá una inversión de $1.1 billones de pesos del presupuesto de vigencias futuras del 2014 al 2017. Este presupuesto  hace parte de los recursos recaudados por concepto de la póliza o garantía bancaria aportados por los transportadores de carga.
 
Los beneficios obtenidos con esta inversión serían: disminución de accidentalidad, ahorro de combustible, reducción de emisión de gases contaminantes y reducción de otros costos variables, actividades con las cuales el país ahorraría cerca de $2.2 billones de pesos.
 
El Ministerio trabaja para mejorar el servicio de transporte público automotor de carga a través de la política diseñada en ese sentido con herramientas como la renovación del parque automotor y la definición de estándares en materia técnica y operativa.
 
Se calcula que entre el 2013 y 2017 podrán ser desintegrados alrededor de 30.000 vehículos. De acuerdo con el RUNT, el número estimado de vehículos con una antigüedad de 20 años o más es alrededor de 42.700.
Número de visitas a esta página: 16779
Fecha de publicación: 05/08/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Es muy importante que todos sigamos combatiendo las muertes de tránsito. El año pasado se presentaron 6.479 muertos en las vías de nuestro país. En lo corrido de este año ya llevamos más de dos mil personas fallecidas, es un incremento del 5 por ciento con respecto a lo sucedido el año pasado”

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Sábado 23 de junio de 2018 10:13 am
Acerca de este Portal Nexura