• Inicio
  • Aprobada inversión de 1.1 billones para la renovación del parque automotor de carga

Aprobada inversión de 1.1 billones para la renovación del parque automotor de carga

Bogotá, 5 de agosto de 2013.- El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) concedió el aval para la modernización del transporte automotor de carga, que tendrá una inversión de $1.1 billones de pesos del presupuesto de vigencias futuras del 2014 al 2017. Este presupuesto  hace parte de los recursos recaudados por concepto de la póliza o garantía bancaria aportados por los transportadores de carga.
 
Los beneficios obtenidos con esta inversión serían: disminución de accidentalidad, ahorro de combustible, reducción de emisión de gases contaminantes y reducción de otros costos variables, actividades con las cuales el país ahorraría cerca de $2.2 billones de pesos.
 
El Ministerio trabaja para mejorar el servicio de transporte público automotor de carga a través de la política diseñada en ese sentido con herramientas como la renovación del parque automotor y la definición de estándares en materia técnica y operativa.
 
Se calcula que entre el 2013 y 2017 podrán ser desintegrados alrededor de 30.000 vehículos. De acuerdo con el RUNT, el número estimado de vehículos con una antigüedad de 20 años o más es alrededor de 42.700.
Número de visitas a esta página: 16680
Fecha de publicación: 05/08/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hay una enorme confianza de la banca nacional e internacional en los proyectos viales 4G, que evidencia que los concesionarios vienen haciendo las cosas bien"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Lunes 22 de enero de 2018 04:21 pm
Acerca de este Portal Nexura