• Inicio
  • Concluyó en Caracas la reunión de la Comisión Mixta Colombo-Venezolana, a la que asistió la Ministra de Transporte

Concluyó en Caracas la reunión de la Comisión Mixta Colombo-Venezolana, a la que asistió la Ministra de Transporte

Caracas, Venezuela.- Avances en los temas de infraestructura, seguridad, energía, comercio y telecomunicaciones fueron anunciados por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, tras la reunión de la Comisión Mixta Colombo-Venezolana.   

La Canciller María Ángela Holguín anunció que el próximo martes 6 de agosto los Ministros de Hacienda de Colombia y de Venezuela se reunirán para revisar los mecanismos de pago de las exportaciones colombianas.   

A su turno, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anunció el siguiente encuentro de los Cancilleres: "El próximo viernes 9 de agosto, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y yo iremos a la activación de esta aduana principal que fue decretado por el presidente Nicolás Maduro y que será oficial este lunes, cuando aparezca la publicación en Gaceta".    

Otra de las reuniones que permitirá avanzar en el tema comercial, será la reunión del 14 de agosto en Caracas, entre los Ministros de Comercio “para adelantar la comisión administradora del acuerdo”   En el marco de la Comisión Mixta Binacional se acordó la coordinación de un plan contra el contrabando. "Es un trabajo centrado en golpear a las bandas de contrabandistas que le han hecho un gran daño a ambas economías”, explicó el Canciller venezolano Elías Jaua.  

La Ministra de Relaciones Exteriores resaltó la reactivación del área de la infraestructura en la zona de frontera que incluye los pasos a través de los puentes de Tienditas, Páez y la Unión, además de la construcción de Centros Binacionales de Atención Fronteriza (Cebaf)   “También se pusieron como tarea hacer una propuesta para el mantenimiento de la red vial y la infraestructura de la frontera”, expresó Holguín.   

Finalmente, la Canciller María Ángela Holguín les agradeció al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al Ministros de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, por haber entregado el beneplácito del nuevo Embajador.   

“Hemos presentado el día de hoy el beneplácito para el nuevo Embajador y nos lo han dado en el mismo día, así que quiero agradecer. El doctor Luis Eladio Pérez,  es nuestro Embajador en el Perú”, dijo la Ministra Holguín, y a reglón seguido agregó: “Así que espero que  el doctor Luis Eladio Pérez esté pronto aquí en Caracas.   

Número de visitas a esta página: 22593
Fecha de publicación: 03/08/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Trabajaremos de la mano con todos los gremios, asociaciones y demás actores del sector para lograr una Colombia conectada, incluyente y competitiva.”

Ministra Ángela María Orozco

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Martes 18 de septiembre de 2018 02:17 pm
Acerca de este Portal Nexura