• Inicio
  • En servicio primeros 12,5 kilómetros de doble calzada Bogotá-Villavicencio

En servicio primeros 12,5 kilómetros de doble calzada Bogotá-Villavicencio

Guayabetal, Meta, 5 de junio de 2015.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, entregaron hoy en operación 12,5 kilómetros de doble calzada de la vía Bogotá - Villavicencio, con los que se fortalecerán el transporte de carga y pasajeros de este importante corredor.

En la entrega de la obra en el municipio de Guayabetal, entre el sector del Naranjal y la intersección Tequendama, el Presidente destacó que estas obras son fundamentales para la economía del país, “ya que los Llanos Orientales se han venido consolidando como la despensa de alimentos para el país y son paso obligado para la mayoría de la cosecha y el ganado pecuario que se produce en la Orinoquía”.

A su turno, el Vicepresidente señaló que los 12,5 kilómetros que se dieron al servicio hoy, “comprenden siete túneles, 13 puentes y viaductos, con 1,2 kilómetros de longitud, y 7,7 kilómetros de vía superficie, incluyendo conectantes, retornos y accesos veredales”.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, por su parte, precisó que con estos kilómetros entregados, "se benefician los municipios de Cáqueza, Puente Quetame y Guayabetal, que tendrán un ahorro en el tiempo de viaje de aproximadamente 10 minutos".

En el evento también se llevó a cabo la firma del contrato del proyecto de Iniciativa Privada Chirajara-Villavicencio, que favorecerá el transporte de hidrocarburos y el turismo, con recursos que alcanzan los 1,9 billones de pesos.

La Ministra indicó que “en los 85,6 km de longitud de esta vía se construirán 22,6 kilómetros de doble calzada que brindarán mayor seguridad a los usuarios, gracias a los estándares internaciones que involucran sus especificaciones y se realizarán trabajos de operación y mantenimiento a lo largo de todo el corredor".

"Así seguimos cumpliendo el compromiso del Gobierno para dejar atrás el rezago en infraestructura que tenía el país", aseguró el Vicepresidente Vargas Lleras.

Finalmente, la Ministra Abello Vives precisó que la conectividad entre estas dos zonas del país representa, además, "un incremento de la actividad turística en los Llanos, y beneficia al sector minero-energético que está impulsando la economía y el desarrollo de la región llanera”.

Número de visitas a esta página: 3380
Fecha de publicación: 05/06/2015


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Trabajaremos de la mano con todos los gremios, asociaciones y demás actores del sector para lograr una Colombia conectada, incluyente y competitiva.”

Ministra Ángela María Orozco

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 07:59 pm
Acerca de este Portal Nexura