• Inicio
  • “Es un compromiso del Gobierno Nacional sacar adelante Vía de la Prosperidad”: Ministro Jorge Rojas

“Es un compromiso del Gobierno Nacional sacar adelante Vía de la Prosperidad”: Ministro Jorge Rojas

“Es un compromiso del Gobierno Nacional sacar adelante Vía de la Prosperidad”: Ministro Jorge Rojas

- Se firmó convenio por 1300 millones de pesos para proyectos de Seguridad Vial en Magdalena
- 64 mil millones de pesos para realizar vías terciarias en la región


El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, lideró este viernes en Santa Marta una reunión del sector transporte, con las autoridades regionales en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga. Allí, con la presencia del Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con los viceministerios, la Aerocivil y el sector de puertos se analizaron diversas obras de infraestructura vial para la región.

Rojas Giraldo expresó su optimismo para que se pueda sacar adelante la Vía de la Prosperidad, proyecto que le abre las puertas al Magdalena. “No podemos quedarnos en que tenemos problemas con la vía de la Prosperidad, el sector transporte y las entidades queremos soluciones. Vamos a revisar las advertencias que han hecho la Contraloría y lo que haya dicho la Procuraduría. Este es un proyecto en equipo, no solo de la región. Hay que recordar que aquí hay grandes recursos invertidos por parte del Gobierno Nacional. Nosotros creemos que hay mecanismos para bajar el valor del metro cubico del acarreo, algo que comparte la gobernación. Vale la pena decir que la gobernación ha informado que no pensado en adiciones ni en ampliar el plazo”, dijo el Jefe de la cartera de transporte.

El Ministro de Transporte sostuvo que en los próximos días estará presente un equipo de jurídicos del ministerio, y otro de la gobernación de Magdalena, para buscarle salida a la Vía de la Prosperidad. “Vamos a tratar de que el contratista entienda que el valor del acarreo debe ser menor al pactado para así lograr un mayor alcance de obra, y que tiene que ejecutar a la mayor brevedad lo que está. Tenemos un compromiso total de sacar adelante esta obra”, agregó.

Por su parte, Rojas Giraldo dijo que se firmó un convenio entre la gobernación y la Agencia de la Seguridad Vial por 1300 millones de pesos, con el objetivo de continuar bajando los índices de accidentalidad en las carreteras del país, tal cual ha pasado en los últimos meses. “Queremos que se desplieguen todos los programas en la mayoría de municipios del departamento. Estamos buscando romper la tendencia nefasta de muertos en las vías del país”. En el convenio, la gobernación de Magdalena aportará 500 millones de pesos.

Asimismo, el Ministro Rojas habló sobre los proyectos de vías terciarias para la región. Obras que se llevarán a cabo con recursos de ciencia y tecnología, que no fueron utilizados, y que su valor aproximado sería por 64 mil millones de pesos.

Número de visitas a esta página: 438
Fecha de publicación: 05/05/2017
Última modificación: 05/05/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Vuelvo para acompañar al Presidente Santos y a mostrarle a Colombia que lo que se está haciendo en infraestructura es muy importante para el país"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Lunes 25 de septiembre de 2017 03:58 pm
Acerca de este Portal Nexura