• Inicio
  • “Estamos complacidos con el compromiso de la banca multilateral con el proyecto Metro”, Mintransporte

“Estamos complacidos con el compromiso de la banca multilateral con el proyecto Metro”, Mintransporte

“Estamos complacidos con el compromiso de la banca multilateral con el proyecto Metro”, Mintransporte

- En el cierre de la misión de la Banca Multilateral del proyecto Metro, Andrés Chaves, Viceministro de Transporte, manifestó que existe un plan de trabajo y unos términos acordados, en un nuevo avance financiero que confirma el apoyo del Gobierno Nacional y el Distrito.


Después de una semana  de trabajo conjunto, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Bogotá,  la empresa Metro, la Banca Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones acordaron algunos términos para avanzar en la propuesta de financiación del proyecto Metro de Bogotá.

“El trabajo fue muy productivo y en la última jornada de este viernes hicimos un balance en conjunto con la banca multilateral y la Alcaldía  sobre los acuerdos y la forma cómo va evolucionado el proyecto Metro. Estamos complacidos con el compromiso de la banca multilateral con el proyecto, hay un cronograma establecido y, adicionalmente, se definieron los pasos a seguir para la contratación y posterior financiación. Desde nuestro punto de vista y como Gobierno Nacional avanzaremos con el documento CONPES y los demás pasos necesarios para que la Alcaldía y la empresa Metro puedan celebrar los contratos de crédito”,  explicó Andrés Chaves, viceministro de Transporte.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional y la banca multilateral avanza la financiación de nuestro Metro”, resumió el alcalde Enrique Peñalosa, quien estuvo acompañado de Andrés Escobar, Gerente de Metro y Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad del Distrito y representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP), entre otros.

Número de visitas a esta página: 613
Fecha de publicación: 09/02/2018
Última modificación: 09/02/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

“Aquí hay entre 70 y 80 proyectos e iniciativas que están pendientes de aprobación para vías terciarias con recursos de regalías en el OCAD Paz", dijo la Ministra Ángela María Orozco, en Taller Constuyendo País, en Girardot, Cundinamarca.

Ángela María Orozco
Ministra de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Lunes 13 de agosto de 2018 03:46 pm
Acerca de este Portal Nexura