• Inicio
  • Gobierno Nacional anuncia más recursos para invertir en vías terciarias

Gobierno Nacional anuncia más recursos para invertir en vías terciarias

Gobierno Nacional anuncia más recursos para invertir en vías terciarias

- 53 por ciento de la inversión aprobada por el OCAD Centro Sur serán para infraestructura vial


El Presidente Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que habrá más dinero para que en el país se puedan construir más vías terciarias, gracias a la conciliación de la reforma constitucional.

“Cuando recorro el país lo que más me piden es hacer vías. Por eso quiero confirmarles que ayer miércoles, en el Congreso de la República, se aprobó finalmente la conciliación de la reforma constitucional que le va a permitir a los gobernadores y a los alcaldes, pero sobre todo a las comunidades de todo el país, unos recursos muy importantes para construir más vías terciarias”, dijo el Presidente Santos, quien asistió en Florencia a la realización del OCAD del Centro Sur del país.

Durante el evento, el  Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Centro Sur, aprobó  $195.000 millones para la ejecución de seis proyectos de infraestructura vial que beneficiarán a los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo, Amazonas y Caquetá.

Los proyectos aprobados, que tuvieron el apoyo técnico del Ministerio de Transporte, contemplan el mejoramiento y pavimentación vial en la red terciaria y la construcción de puentes peatonales, para los cuales se tuvo en cuenta la estructuración y la elección de proyectos presentados por los gobernadores y alcaldes de la región, que cumplen con los requerimientos necesarios para recibir financiación del Sistema General de Regalías.

El presidente Juan Manuel Santos recordó que estos proyectos se ejecutarán bajo la mayor transparencia en el manejo de los recursos y resaltó la generación de empleo como uno de los componentes que ayudará a dinamizar la economía de la región.

Al respecto, el ministro Cardona manifestó que espera reunirse próximamente con los gobernadores y alcaldes de la región para definir qué proyectos de vías terciarias se priorizarán.

Número de visitas a esta página: 477
Fecha de publicación: 31/08/2017
Última modificación: 31/08/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hay una enorme confianza de la banca nacional e internacional en los proyectos viales 4G, que evidencia que los concesionarios vienen haciendo las cosas bien"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Miércoles 22 de noviembre de 2017 08:17 pm
Acerca de este Portal Nexura