• Inicio
  • Gobierno nacional continúa con acciones para mitigar el riesgo en Manizales

Gobierno nacional continúa con acciones para mitigar el riesgo en Manizales

Gobierno nacional continúa con acciones para mitigar el riesgo en Manizales

- Más de 40 agentes de tránsito ejecutarán plan de choque para facilitar la movilidad en vías de Manizales.
- Se han identificado 15 puntos de alto riesgo y más de 28 de riesgo medio en la ciudad.


El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, como articulador de las entidades del Gobierno Nacional, y la administración local ante la emergencia en Manizales, dieron un nuevo reporte al finalizar la más reciente reunión en el Puesto de Mando Unificado, PMU.

En este momento más de 40 agentes de tránsito de la Ditra en Manizales ejecutan un plan de choque para ayudar a la movilización de 45 máquinas que trabajan para despejar las vías afectadas y más de 26 volquetas que generan un movimiento de tráfico importante en la ciudad.

De acuerdo con el análisis hecho por Corpocaldas y la Alcaldía de Manizales, se lograron evidenciar 15 puntos de alto riesgo en los siguientes barrios: González; Persia; Aranjuez; Olivares; Cervantes; Ruta 30; San Luis; Alto Prado; Granjas y viviendas; Cierra Morena; Providencia; Los Cedros y Santa Sofía.

Igualmente se intervendrán puntos de riesgo medio evidenciados en sectores como: Restrepo; Camilo Torres; Ruta 30; El Campín y 28 sectores más.

“También se han analizado todas las cuencas de la ciudad desde su nacimiento hasta sus afluentes. Hay algunas que presentan riesgo y por eso les estamos haciendo seguimiento”, manifestó Rojas Giraldo.

Hasta el momento las cifras oficiales del Puesto de Mando Unificado, PMU, registran 17 fallecidos, 2 desaparecidos, por lo cual se activaron nuevamente las labores de búsqueda. De los 31 heridos por los derrumbes, 25 ya fueron dados de alta y seis permanecen en hospitales fuera de peligro.

Se han efectuado 500 evacuaciones preventivas, 550 familias han resultado damnificadas y 2274 personas se encuentran en albergues destinados para atender la emergencia.

Por orden del alcalde, se ha definido un plan de choque para la formalización de los censos debido a que muchos damnificados están desplazándose a albergues informales, lo cual dificulta la entrega de ayudas y subsidios. “Necesitamos que salgan de esos albergues e ingresen a alguno de los seis oficiales que se tienen para brindarles la debida atención”, expresó el ministro Rojas.

En el caso de los subsidios, se está agilizando el trámite. Hasta el momento se han entregado 48.

El Ministro Rojas, el alcalde Cardona y Corpocaldas realizarán un nuevo sobrevuelo por la ciudad para definir otras acciones sobre las zonas afectadas.

Número de visitas a esta página: 416
Fecha de publicación: 21/04/2017
Última modificación: 21/04/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Vuelvo para acompañar al Presidente Santos y a mostrarle a Colombia que lo que se está haciendo en infraestructura es muy importante para el país"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Martes 15 de agosto de 2017 11:41 am
Acerca de este Portal Nexura