• Inicio
  • La infraestructura en el Quindío verá la Luz al final del Túnel

La infraestructura en el Quindío verá la Luz al final del Túnel

La infraestructura en el Quindío verá la Luz al final del Túnel

En el marco del séptimo Taller Construyendo País liderado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez,  la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de terminar las obras de infraestructura que se desarrollan en el departamento del Quindío, como el Túnel de la Línea, la Doble Calzada Armenia Aeropuerto, el paso nacional por Montenegro y la Tebaida Montenegro.

La Ministra Ángela María Orozco señaló que ya se está en la tarea de conseguir los $600.000 millones que faltan para concluir las obras del proyecto “cruce de la cordillera central”, el cual incluye 31 viaductos y 25 túneles cortos.

Por su parte el  Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, señaló que  gracias a la inclusión en el presupuesto del 2019 por parte del Presidente Iván Duque de $600.000 millones para las vías terciarias  la entidad lanzará en noviembre próximo el programa de mantenimiento y acción en obras críticas con la participación de los 17 batallones de ingenieros militares y las juntas de acción comunal para sacar del rezago en que se encuentras las vías terciarias del país.

Igualmente indicó el Ingeniero Gil Chavarría, que se garantizan los $25.000 millones para terminar los 2,4 kilómetros que restan para concluir la doble calzada entre la Glorieta de Malibú y el aeropuerto.

En lo que tiene que ver con el paso nacional por el municipio de Montenegro se tienen garantizados los recursos  para su culminación y se  espera que a principios del 2019 se ponga en operación.

De la misma manera anotó el Director General de Invías, que se garantiza también la pavimentación de los 17 kilómetros y la terminación del puente sobre el río Espejo en la vía La Tebaida-Montenegro.

--

Fuente: Invias

Número de visitas a esta página: 1477
Fecha de publicación: 15/09/2018
Última modificación: 15/09/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Trabajaremos de la mano con todos los gremios, asociaciones y demás actores del sector para lograr una Colombia conectada, incluyente y competitiva.”

Ministra Ángela María Orozco

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 07:59 pm
Acerca de este Portal Nexura