• Inicio
  • “La Ruta de la Chiva” será el nuevo nombre de anillo turístico en Huila

“La Ruta de la Chiva” será el nuevo nombre de anillo turístico en Huila

La Ley 1891 del 11 de mayo de 2018 ordena al Ministerio de Transporte exaltar la obra de la maestra Cecilia Vargas Muñoz, creadora de la chiva de barro.


El anillo turístico que intercomunica a los sitios turísticos más emblemáticos del sur del Huila, ubicados en los municipios de San Agustín, Pitalito, Isnos y Saladoblanco, se denominará en adelante “La Ruta de la Chiva”.

Así lo determina la Ley 1891 del 11 de mayo de 2018, “por medio de la cual la nación se asocia a la exaltación de la obra artística de la maestra Cecilia Vargas Muñoz por sus aportes a la cultura colombiana”.

En su artículo cuarto, la Ley del Congreso de la República ordena a las autoridades de Transporte y Tránsito Nacional, representadas en el Ministerio de Transporte, el cambio del nombre.

En la década de los 70, Cecilia Vargas Muñoz creó la chiva de barro, que hoy es una de las cinco denominaciones de origen del Huila. Colombia tiene un total de 26. “Para mí, la chiva es un camino que significa una maravilla que legitima un pueblo y me alegra que el país la haya tomado como parte de su identidad”, dijo en su momento la homenajeada.

Número de visitas a esta página: 135
Fecha de publicación: 02/06/2018
Última modificación: 09/06/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Es muy importante que todos sigamos combatiendo las muertes de tránsito. El año pasado se presentaron 6.479 muertos en las vías de nuestro país. En lo corrido de este año ya llevamos más de dos mil personas fallecidas, es un incremento del 5 por ciento con respecto a lo sucedido el año pasado”

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Sábado 23 de junio de 2018 10:13 am
Acerca de este Portal Nexura