• Inicio
  • LES ESTAMOS CUMPLIENDO A LOS ANTIOQUEÑOS, AFIRMÓ EL PRESIDENTE SANTOS AL ANUNCIAR RECURSOS APROBADOS POR EL CONFIS

LES ESTAMOS CUMPLIENDO A LOS ANTIOQUEÑOS, AFIRMÓ EL PRESIDENTE SANTOS AL ANUNCIAR RECURSOS APROBADOS POR EL CONFIS

• El Jefe de Estado afirmó que los recursos aprobados para la construcción de nueve proyectos de Autopistas de la Prosperidad y Concesiones de Cuarta Generación en Antioquia asciende a 26.2 billones de pesos.

Medellín, 5 mar (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que su Gobierno les está cumpliendo a los antioqueños y a Colombia, luego de que se aprobaran vigencias futuras por más de 26 billones de pesos destinadas a la construcción de proyectos de Autopistas de la Prosperidad y Concesiones de Cuarta Generación en el departamento de Antioquia.

Así lo indicó el Jefe de Estado al término de la reunión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) cumplida este miércoles en la capital antioqueña.

“Le estamos cumpliendo a Antioquia (…) les dije: esa obra se hace porque se hace. Y con esta decisión de hoy queda absolutamente garantizada para beneficio de Antioquia y para beneficio de toda Colombia”, aseguró el Mandatario.

“La cifra que se aprobó fue de 26.2 billones de pesos. Eso para darles un orden de magnitudes, para que puedan entender eso cuánto representa, eso representa el total de presupuesto de inversión de toda la Nación en el año 2010”, explicó el Mandatario.

De igual forma, el Presidente Santos indicó que fueron aprobados nueve proyectos, ocho de los cuales serán ejecutados mediante alianzas público-privadas y uno que será totalmente financiado por el Estado.

El Jefe de Estado señaló además que el proyecto aprobado hoy, cuya extensión es de 1.200 kilómetros, de los cuales 58 kilómetros serán puentes, 86 kilómetros doble calzadas y 53 kilómetros túneles, no puede ser reversado “ni siquiera por parte del Congreso de la República” por lo que está garantizado.

Al hacer referencia a la totalidad de las inversiones del Gobierno Nacional en Antioquia, el Presidente Santos sostuvo que la cifra asciende a más de 50 billones de pesos y concluyó que “eso también demuestra el compromiso de este Gobierno con Antioquia”.

El Presidente indicó que Antioquia crecerá con esta inversión 2 puntos adicionales durante los próximos cinco, seis o siete años.

“¿Y eso en qué se traduce? En más empleo, en más oportunidades para la gente. O sea que el efecto de esta inversión es muy, muy positivo en el bienestar de todos los ciudadanos de Colombia”, sostuvo.

Hizo énfasis en que se trata de una obra de gran envergadura y mayor que la que está haciendo Panamá para ampliar el Canal.

El Presidente Santos precisó que con el proyecto de ampliación de la vía Remedios-Caucasia, que se cierra a fines de este mes, el ahorro será de más de tres horas, mientras que en el recorrido Primavera-Bolombolo se ahorrarán 70 minutos, en el de Medellín-Santa Fe de Antioquia, 47 minutos; y entre Medellín y Urabá el viaje se puede reducir de 10 horas a cuatro horas.

“Así es como se construye un mejor país, poniéndonos metas altas, metas ambiciosas como ésta”, manifestó.

 

Número de visitas a esta página: 14521
Fecha de publicación: 05/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Es muy importante que todos sigamos combatiendo las muertes de tránsito. El año pasado se presentaron 6.479 muertos en las vías de nuestro país. En lo corrido de este año ya llevamos más de dos mil personas fallecidas, es un incremento del 5 por ciento con respecto a lo sucedido el año pasado”

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Sábado 23 de junio de 2018 10:13 am
Acerca de este Portal Nexura