• Inicio
  • Madrúguele al Plan Retorno

Madrúguele al Plan Retorno

Madrúguele al Plan Retorno

 ‘Madrúguele al Plan Retorno’ es la estrategia con la que el Gobierno Nacional busca incentivar a cerca de 4 millones de conductores de vehículos para que en el próximo puente festivo de los Reyes Magos regresen a sus ciudades de origen de manera segura y con suficiente tiempo.

Así lo expresó este martes el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez e invitó a que los viajeros no dejen únicamente como opción la tarde del lunes para regresar a sus destinos. “deben madrugarle al plan, incluso que tomen la decisión de viajar el mismo domingo para minimizar el volumen de vehículos durante el lunes 9 de enero”.

El Funcionario indicó que “este es sin lugar a dudas uno de los puentes festivos con mayor volumen de movilización de vehículos por las vías del país, y por esta razón invito a los conductores a que  manejen de manera responsable, con tolerancia y tranquilidad, que verifiquen que los documentos estén al día, que el SOAT esté al día, que su vehículo cuente con la revisión técnico-mecánica vigente para que no tengan inconvenientes durante sus desplazamientos”.

Maya Martínez explicó que el pasado fin de semana hubo 40 muertos, 62% menos que el año anterior pero aun así es una cifra muy alta y la meta es llegar a cero muertes. Para ello la Agencia Nacional de Seguridad Vial está permanentemente vigilando por tierra y aire las vías y las condiciones de seguridad vial en las carreteras.

El Viceministro Maya Martínez explicó que junto a La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías, (INVÍAS), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Superintendencia de Puertos y Transporte, y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, ya se están tomando medidas para reforzar la atención a los usuarios de las vías en el primer puente festivo del 2017.

“Les hemos pedido a todas las entidades del sector a que dispongan de más carro-talleres, grúas, muchas más cangueras de las que han habido en todos los peajes como por ejemplo en Chuzacá, Chinauta, Sibera; para que en el caso de Bogotá puedan los vehículos ingresar de una manera más rápida y segura”, indicó el Viceministro de Transporte.

En cuanto a las restricciones que se aplicarán para el próximo puente, el Viceministro explicó que el domingo 8 de enero habrá restricción para vehículos de carga desde las 02:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; y el lunes a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día martes 10 de enero.

El Viceministro informó que mañana miércoles 4 de enero el Ministerio y todas las entidades del sector se volverán a reunir con los representantes de las empresas a cargo de las vías concesionadas y sus interventores para levantar en acta los compromisos para la disposición de grúas, carro talleres, cangureras, entre otros, que garanticen la operación de todos los pasos por peajes y que haya el suficiente personal para ello.

Número de visitas a esta página: 1484
Fecha de publicación: 03/01/2017
Última modificación: 03/01/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

“Tenemos que garantizar con transparencia y eficiencia la ejecución de más de 1.000 km nuevos de vías que deberán estar listos en 2018"

Jorge Eduardo Rojas Giraldo
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Martes 25 de abril de 2017 09:27 am
Acerca de este Portal Nexura