• Inicio
  • Ministro de Transporte hizo visita sorpresa a obras del corredor Perimetral de Oriente

Ministro de Transporte hizo visita sorpresa a obras del corredor Perimetral de Oriente

Ministro de Transporte hizo visita sorpresa a obras del corredor Perimetral de Oriente

El ministro de Transporte, Germán Cardona, hizo esta mañana una visita sorpresa a las obras que se adelantan en el corredor Perimetral de Oriente y que conectan a Cundinamarca con los Llanos. En el sobrevuelo el titular de la cartera pudo verificar el avance y le pidió al contratista Perimetral Oriental de Bogotá SAS que acelere la ejecución en varios de los tramos.

La mayor parte del recorrido por aire fue por la unidad funcional 1, que comprende los tramos Salitre - Guasca y Guatavita - Sesquilé, y que cuenta con un avance de 97,35 por ciento. Luego el Ministro aterrizó en La Calera, en donde realizó un comité de obra y solicitó que la sección que va de ese municipio hasta Choachí tenga una ejecución más rápida para mostrarle resultados al presidente Juan Manuel Santos en abril de 2018.

Al ministro Cardona lo acompañaron en el recorrido representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la interventoría Consorcio Intervías 4G, quienes le contaron que en los últimos meses han aumentado los frentes de obra y que el avance es significativo. Sin embargo, señalaron que se debe aumentar el ritmo en las salidas de Bogotá.

El corredor Perimetral de Oriente tiene una longitud de 152,08 kilómetros, de los cuales 4,85 kilómetros serán construidos en calzada sencilla y 147,23 kilómetros están recibiendo mejoramiento y rehabilitación. Además se construirán siete puentes y cuenta con una inversión de 1,3 billones de pesos.

El proyecto conecta a las poblaciones de Bogotá, Salitre, Guasca, Sesquilé, Guatavita, Sopó, La Calera, Choachí y Cáqueza. Además es la conexión vial entre los departamentos de Boyacá y Meta sin tener que pasar por Bogotá, con lo que se ahorran dos horas de recorrido y se beneficiará a 400 mil habitantes.

Número de visitas a esta página: 813
Fecha de publicación: 06/12/2017
Última modificación: 06/12/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

“Aquí hay entre 70 y 80 proyectos e iniciativas que están pendientes de aprobación para vías terciarias con recursos de regalías en el OCAD Paz", dijo la Ministra Ángela María Orozco, en Taller Constuyendo País, en Girardot, Cundinamarca.

Ángela María Orozco
Ministra de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Martes 14 de agosto de 2018 06:42 pm
Acerca de este Portal Nexura