• Inicio
  • Mintransporte atiende los puntos afectados por emergencia en Mocoa

Mintransporte atiende los puntos afectados por emergencia en Mocoa

Mintransporte atiende los puntos afectados por emergencia en Mocoa

Ante la alerta roja que en las últimas horas se activó en Mocoa debido a la creciente de los ríos Sangoyaco y Mulato, el Instituto Nacional de Vías informó que el puente sobre el río Mulato terminado la semana pasada no se vió afectado por la creciente. 

La afectación se dio sobre las bases del puente metálico provisional ubicado en el kilómetro 4 de la vía Mocoa – Pitalito, sin embargo, el paso se encuentra habilitado, no hay riesgo de colapso, sin embargo, Invias enviará dos paneles de puentes metálicos provisionales de 6m que serán instalados por el ejército el miércoles. El concesionario, por su parte, realizará labores de protección en la zona erosionada del estribo.

Las lluvias también afectaron la vía Mocoa San Francisco y se dio el cierre temporal en el Km 94 y 97. Personal del Invias se encuentra trabajando en la zona de los derrumbes para dar normalidad al tránsito el día de hoy.

Con respecto a los compromisos adquiridos por esta cartera durante la emergencia que afectó a Mocoa el año pasado, Invias invirtió un total de 17.810 millones de pesos, para la construcción de puente Mulato y puente Sangoyaco, obras de contención y accesos a la subestación y la plataforma de la Cruz Roja Colombiana, entre otras.  

La Agencia Nacional de Infraestructura, por su parte, adelanta acciones en la Concesión Santana-Mocoa-Neiva cuya longitud total es de 447km.

Número de visitas a esta página: 400
Fecha de publicación: 12/08/2018
Última modificación: 12/08/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

“Nuestra responsabilidad es garantizar que no haya impunidad en este tipo de investigaciones. Tienen que darse las investigaciones a las que haya lugar, desde el punto de vista administrativo y penal. Me comprometo a que no haya impunidad en este proceso”, dijo la Ministra frente al siniestro vial ocurrido del bus colombiano en Ecuador.

Ángela María Orozco
Ministra de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Viernes 17 de agosto de 2018 06:43 am
Acerca de este Portal Nexura