• Inicio
  • Mintransporte celebra exitosa retoma de Ruta del Sol II

Mintransporte celebra exitosa retoma de Ruta del Sol II

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, aplaudió el trabajo realizado por las entidades del sector para retomar el control del proyecto Ruta del Sol II y resaltó el proceso como una buena noticia para Colombia en este momento. 

“Es una noticia muy positiva para la revolución que actualmente está viviendo la infraestructura del país. Felicito a los equipos de ANI  y el INVIAS por el trabajo conjunto que vienen realizando”, manifestó Cardona. 

El Ministerio de Transporte a través del  Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, tendrá a su cargo los 605 kilómetros del proyecto Ruta del Sol II comprendido entre los sectores de Puerto Salgar, La Lizama, San Alberto, La Mata y San Roque, así como la Transversal Río de Oro, Aguaclara, Gamarra, Puerto Capulco.

Ahora el Gobierno podrá iniciar los procesos de contratación de microempresarios, administradores viales, mantenimientos y  atención de emergencias para el corredor vial. 

El INVÍAS recibió la vía, de parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en virtud del auto del 14 de septiembre de 2017 proferido por el Tribunal administrativo de Cundinamarca, a solicitud de la Procuraduría General de la Nación.

De los 605 kilómetros recibidos, 215 km corresponden a doble calzada y 390 a calzada sencilla.

Número de visitas a esta página: 480
Fecha de publicación: 21/10/2017
Última modificación: 21/10/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Gobierno y ciudadanía debemos trabajar de la mano en la búsqueda de alternativas de movilidad sostenible que permitan que las nuevas generaciones puedan ejercer con garantía sus derechos fundamentales" (Declaración en evento de Movilidad Sotenible, en Manizales)

Andrés Chaves
Viceministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Jueves 22 de febrero de 2018 10:06 am
Acerca de este Portal Nexura