• Inicio
  • MinTransporte cumplió jornada maratónica para supervisar proyectos en Caldas

MinTransporte cumplió jornada maratónica para supervisar proyectos en Caldas

MinTransporte cumplió jornada maratónica para supervisar proyectos en Caldas

- Pacífico 3, un proyecto que conectará a Antioquia con el Pacífico a través de Caldas avanza a toda marcha
- Gobierno Nacional ha invertido 2,8 billones en infraestructura vial en Caldas.
- El túnel de Irra, que tendrá una longitud de 450 metros, presenta un avance del 80% en ejecución.


Luego de un sobrevuelo por las obras de Pacífico 3 el ministro de Transporte, Germán Cardona y su comitiva,  inspeccionaron el avance de Pacífico 3, una de las obras viales más importantes en Caldas.  “Este es un proyecto verdaderamente impresionante, una obra que revolucionará a Colombia, ya que es la unión entre La Pintada- Irra- La Virginia, para salir rápidamente a Buenaventura, ir a Medellín e ir a la Costa Atlántica; unido, por supuesto, con Pacífico 1 y 2”, expresó el ministro, Germán Cardona. 

Con una inversión de 1,73 billones, de los cuales 1,45 son en el departamento de Caldas, esta obra presenta un positivo avance del 19% en ejecución.

El jefe de la cartera de Transporte inició la jornada con una reunión de seguimiento a los proyectos viales y aeroportuarios del departamento y recordó la importante inversión que ha hecho el Gobierno Nacional para estas obras “El Gobierno del Presidente Santos ha invertido desde el 2010, 2,8 billones de pesos para la infraestructura de transporte de Caldas, una inversión histórica en este departamento”.

En la reunión estuvieron presentes, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, y Concesionarios de los proyectos.

En el caso de las vías terciarias, el ministro expresó que el departamento ya tiene más de 16 mil millones de pesos con los cuales el gobernador y los alcaldes deberán priorizar las vías a intervenir.

Otro de los proyectos tratados fue Aerocafé, para el cual se acordó una reunión con la directora del proyecto con el fin de revisar avances y requerimientos para la primera fase. “Ese es un proyecto de largo plazo y la voluntad está, como manizaleño lo que quiero para mi ciudad es tener el mejor aeropuerto del mundo”, dijo Cardona.

Según la directora de Aerocafé, para la primera fase del proyecto se requieren 420 mil millones de pesos para lo que se realizaría una APP (Alianza Público Privada) Al respecto, el Jefe de la cartera de Transporte aseguró que “si todo se cumple, estudios y diseños, estamos listos para colaborar ahí”.

Posterior al sobrevuelo, Cardona visitó las obras del Túnel de Irra. Este presenta un avance del 80 por ciento de ejecución y se espera que en un mes este completamente abierto para posteriormente iniciar con la construcción del túnel de Tesalia en Viterbo. 

Número de visitas a esta página: 364
Fecha de publicación: 04/09/2017
Última modificación: 04/09/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hay una enorme confianza de la banca nacional e internacional en los proyectos viales 4G, que evidencia que los concesionarios vienen haciendo las cosas bien"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Miércoles 22 de noviembre de 2017 08:17 pm
Acerca de este Portal Nexura