• Inicio
  • Mintransporte da soporte legal para adoptar ‘Guía de Ciclo-Infraestructura para Ciudades Colombianas’

Mintransporte da soporte legal para adoptar ‘Guía de Ciclo-Infraestructura para Ciudades Colombianas’

Mintransporte da soporte legal para adoptar ‘Guía de Ciclo-Infraestructura para Ciudades Colombianas’

Con la resolución 3258 se da soporte y plataforma legal a los territorios para que se implemente ciclo-infraestructura, apoyados en la 'Guía de Ciclo-Infraestructura para Ciudades Colombianas'.


Dicha resolución permitirá incluir a las bicicletas de manera adecuada en las políticas urbanas y facilitar el desplazamiento equitativo, seguro y eficiente en ese modo de transporte.

La guía de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas fue publicada en el 2016 con el objetivo de brindar lineamientos para la planeación, diseño e implementación de ciclo-infraestructura en Colombia. Acá pueden ver la guía

Esta guía ha sido referente para las buenas prácticas en la construcción de vías ciclistas, ciclo-estaciones y demás infraestructuras para los ciclistas.

Adicionalmente, vincula las estrategias de promoción para incentivar el uso activo de la bicicleta como medio de transporte.

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 709
Fecha de publicación: 03/08/2018
Última modificación: 03/08/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

“Nuestra responsabilidad es garantizar que no haya impunidad en este tipo de investigaciones. Tienen que darse las investigaciones a las que haya lugar, desde el punto de vista administrativo y penal. Me comprometo a que no haya impunidad en este proceso”, dijo la Ministra frente al siniestro vial ocurrido del bus colombiano en Ecuador.

Ángela María Orozco
Ministra de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Viernes 17 de agosto de 2018 06:43 am
Acerca de este Portal Nexura