• Inicio
  • Mintransporte extiende plazo de certificado de manejo de mercancías peligrosas

Mintransporte extiende plazo de certificado de manejo de mercancías peligrosas

El Ministerio de Transporte le informa a todos los actores de la cadena de transporte (generadores, empresas de transportes, propietarios de vehículos y conductores) que el plazo de obligatoriedad del certificado del curso básico de capacitación para los conductores de vehículos de carga que manejan mercancías peligrosas, contenida en la Resolución 1223 de 2014, se extenderá hasta el 31 diciembre del 2016 y será exigible a partir del 1 de enero de 2017.

Por lo tanto, las autoridades de tránsito no solicitarán este documento y la operación de carga en el país continuará normalmente.

En este momento, el Ministerio de Transporte tiene publicada en su página web el proyecto de resolución que aplaza la medida, y será suscrito en el transcurso de la próxima semana.

Número de visitas a esta página: 12563
Fecha de publicación: 12/05/2016
Última modificación: 13/05/2016


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

“Nuestra responsabilidad es garantizar que no haya impunidad en este tipo de investigaciones. Tienen que darse las investigaciones a las que haya lugar, desde el punto de vista administrativo y penal. Me comprometo a que no haya impunidad en este proceso”, dijo la Ministra frente al siniestro vial ocurrido del bus colombiano en Ecuador.

Ángela María Orozco
Ministra de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Viernes 17 de agosto de 2018 06:43 am
Acerca de este Portal Nexura