• Inicio
  • Mintransporte ofrece garantías a Brasil y Bolivia en investigación por tragedia aérea

Mintransporte ofrece garantías a Brasil y Bolivia en investigación por tragedia aérea

Mintransporte ofrece garantías a Brasil y   Bolivia en investigación por tragedia aérea

 

·         Jorge Eduardo Rojas al frente de la catástrofe que enluta al mundo del fútbol y el periodismo suramericano

·         El Ministro pide máxima prudencia y no especular con conclusiones anticipadas, hasta tanto las pruebas no establezcan la causa del accidente

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, informó desde la misma zona del cerro El Gordo, en el municipio de La Unión, Antioquia, en donde a esta hora avanzan las operaciones de rescate de las víctimas del accidente aéreo que dejó 75 muertos y 6 sobrevivientes, que se ha comunicado con las máximas autoridades aéreas brasileñas y bolivianas para ofrecerles todas las garantías en la investigación que esclarezca las causas de la catástrofe.

“Ya me comuniqué con los gobiernos de Brasil y Bolivia para que si desean enviar investigadores aeronáuticos, lo hagan, nuestros expertos de la Aerocivil proporcionarán todo el apoyo y la información. Estamos preservando la escena de la tragedia con el máximo cuidado”, aseguró.

Jorge Eduardo Rojas pidió no adelantarse con especulaciones que generen desinformación con respecto a las causas del accidente. Indicó que la caja negra ya está en manos de los investigadores aeronáuticos colombianos, al igual que los motores de la aeronave, por lo que serán los expertos, quienes después de cotejar la información de ese dispositivo con los reportes de la torre de control, los que determinen los hechos. Pidió máxima prudencia.

La aeronave cayó a tierra anoche 28 de noviembre en zona rural a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdoba, ubicado en Rionegro, Antioquia. En la aeronave viajaban deportistas del equipo de fútbol Chapecoense, periodistas de Brasil, acompañantes y la tripulación. En total 81 personas a bordo del avión de la empresa Lamia Tipo  RJ 80, matrícula boliviana CP2933.

El ministro indicó que ha dado instrucciones específicas para todo el equipo del gobierno nacional se mantenga en la zona hasta nueva orden, a través del puesto de mando unificado, en el que participan la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los organismos de rescate, Medicina Legal y efectivos de la Fiscalía General de la Nación, entre otras instituciones.

Rojas Giraldo invitó a todas las aerolíneas a que cumplan con cada uno de  los protocolos de seguridad, especialmente con las listas de chequeo. “No se puede permitir que despegue ningún avión en ningún aeropuerto del mundo sin que se adelante la revisión de lista de chequeo técnico”, enfatizó.

Finalmente, Jorge Eduardo Rojas ofreció condolencias a las familias de las víctimas, al igual que entregó su voz de solidaridad y apoyo a la familia del fútbol y al periodismo en Brasil y Suramérica.

Número de visitas a esta página: 1232
Fecha de publicación: 29/11/2016
Última modificación: 29/11/2016


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...
Última fecha de actualización: Jueves 19 de enero de 2017 03:10 pm
Acerca de este Portal Nexura