• Inicio
  • Ocad aprobó recursos para más proyectos de transporte en el Caribe

Ocad aprobó recursos para más proyectos de transporte en el Caribe

Ocad aprobó recursos para más proyectos de transporte en el Caribe

- 199.984 millones de pesos fueron aprobados para proyectos de transporte en el Caribe.
- Los departamentos de Bolívar, Cesar y Córdoba, se beneficiarán con proyectos de transporte. 
- Mejoramiento y rehabilitación de vías, principales obras a realizar con regalías. 


El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) en el Caribe aprobó 377.000 millones de pesos para la ejecución de diferentes proyectos en esa región, de los cuales 199.984 millones son para proyectos de transporte e infraestructura vial. 

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Transporte, Germán Cardona, fueron aprobados seis proyectos de transporte para los departamentos de Cesar, Bolívar y Córdoba, los cuales serán financiados con regalías. 

Para el departamento de Cesar, el ministerio de Transporte aprobó recursos por 42.096 millones de pesos para la rehabilitación y pavimentación de vías secundarias y terciarias. Para Bolívar, se aprobó la modificación de las fuentes de financiación para la construcción del puente vehicular sobre el canal del dique que une a los municipios de San Estanislao de Kotska y Soplaviento.

En el caso del departamento de Córdoba fueron aprobados recursos por 157.887 millones de pesos para: el mejoramiento de la vía en el sector los amarillos, entre municipios de Cíénega de Oro y Sahagún ($28.902 millones). La intervención del corredor vial estratégico que intercomunica a los municipios de Cotorra, Lorica y Chimá ($3.159 millones). El mejoramiento de vía entre los municipios de Ciénega de Oro, Chimá y Tuchín ($105.344 millones), y la construcción de la intersección de la carrera segunda con avenida circunvalar en Montería ($42.096 millones). 

El encuentro contó también con la participación del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía; los ministros de ambiente, educación y vivienda, y los 8 gobernadores y 15 alcaldes de las entidades territoriales que conforman el Ocad Caribe.

Este plan impulsado por el Gobierno Nacional busca dinamizar la economía de las regiones a través de una inversión de siete billones de pesos de regalías para este año. 

Número de visitas a esta página: 446
Fecha de publicación: 05/10/2017
Última modificación: 05/10/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hay una enorme confianza de la banca nacional e internacional en los proyectos viales 4G, que evidencia que los concesionarios vienen haciendo las cosas bien"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Viernes 15 de diciembre de 2017 01:23 pm
Acerca de este Portal Nexura