• Inicio
  • Plan Nacional de Seguridad Vial

Plan Nacional de Seguridad Vial

Plan Nacional de Seguridad Vial

 

 

PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL 2011-2021 (RESOLUCIÓN 2273 DE 2014)

 

El impacto de los accidentes de tránsito y sus consecuencias hacen necesario abordar esta problemática con políticas y acciones concretas, articuladas, integrales, medibles y controlables, ya que involucran la salud pública, la seguridad de los ciudadanos y la movilidad del país.

 

Esta preocupación generalizada nos invita a formular e implementar lineamientos de políticas públicas que impulsen y faciliten la coordinación institucional e intersectorial de acciones en seguridad vial, para la consecución de objetivos comunes que prevengan, reduzcan y/o mitiguen el impacto de los accidentes asociados al tránsito.

 

En respuesta, el Gobierno de Colombia definió como una prioridad y como una política de Estado la Seguridad Vial, la cual se concreta en el presente Plan Nacional de Seguridad Vial (PNSV) 2011 - 2021.

 

En ese sentido, el Plan se convierte en una carta de navegación que orienta y propicia medidas concertadas, indicativas e integrales en todo el territorio nacional, fomenta la formulación y aplicación de políticas y acciones a nivel regional, departamental y municipal, con el objetivo de reducir el número de víctimas fatales y no fatales a nivel nacional.

 

Este documento muestra el proceso de ajuste del que fue objeto el PNSV, tras involucrar a la sociedad civil, al sector público y privado en su realización.

 

Dicho proceso de ajuste consistió en un trabajo consensuado de la ciudadanía, así como de los principales agentes y actores de la seguridad vial en las regiones y el sector central del país, el cual permitió delinear una política contextualizada que da respuesta a las mayores problemáticas generadas por accidentes asociados al tránsito.

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 30422
Fecha de publicación: 07/11/2013
Última modificación: 07/06/2016


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

“Tenemos que garantizar con transparencia y eficiencia la ejecución de más de 1.000 km nuevos de vías que deberán estar listos en 2018"

Jorge Eduardo Rojas Giraldo
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Martes 28 de marzo de 2017 11:53 am
Acerca de este Portal Nexura