Objetivos

  • Diseñar un Plan de Implementación a corto, mediano y largo plazo de Sistemas Inteligentes de Transporte.
  • Revisar y actualizar periódicamente el Plan y los componentes de la arquitectura ITS, manteniendo de forma adecuada y completa la documentación relacionada con las características de los componentes ITS, las listas de los principales proveedores e identificando, directamente o a través de su delegado, las fortalezas, debilidades y oportunidades de mejoramiento del Sistema Nacional (SN).
  • Velar por la compatibilidad, interoperabilidad e integración óptima de las funciones ITS, abarcando una visión general de la arquitectura nacional, el Plan y las nuevas interacciones que se vayan desprendiendo.
  • Contribuir con la formulación de las bases de los planes de validación que permitan realizar el seguimiento a la implementación y desempeño de proyectos ITS dentro del marco del SN.
  • Fomentar desde un principio en la planeación de proyectos ITS, la definición y adecuada divulgación de los planes de verificación generados para el seguimiento durante el proceso de ingeniería de detalle.
  • Apoyar a los promotores, los equipos estructuradores o sus equivalentes durante la fase de desarrollo de proyectos ITS, participando de reuniones de avance técnico que expongan los resultados que se desprendan de la aplicación de mecanismos de cumplimiento y verificación.
  • Orientar al Sector Transporte (MinTransporte, ANI, INVIAS, SuperTransporte, DITRA) en la implementación de ITS.
  • Emitir la política pública nacional para el ITS correspondiente, de forma que todas las entidades nacionales y regionales cumplan con los principios de excelencia en el servicio al ciudadano, apertura y reutilización de datos públicos, estandarización, interoperabilidad, innovación, neutralidad tecnológica y colaboración; igualmente para que toda la información que se genere alimente el subsistema respectivo del SINITT.
Número de visitas a esta página: 29
Fecha de publicación: 05/07/2018
Última modificación: 13/07/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Este año la Ditra ha sorprendido y sancionado a 9.542 conductores en estado de embriaguez en el país, entre el primero de enero y el 27 de junio. Eso significa que cada media hora la Policía de Tránsito detiene un conductor borracho al volante. Es un dato escandaloso"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Viernes 13 de julio de 2018 10:57 am
Acerca de este Portal Nexura