• Inicio
  • Ya fueron desbloqueadas nueve vías en Manizales: Ministro Jorge Rojas

Ya fueron desbloqueadas nueve vías en Manizales: Ministro Jorge Rojas

Ya fueron desbloqueadas nueve vías en Manizales: Ministro Jorge Rojas

De las 14 vías afectadas quedan cuatro locales y una nacional por despejar
Equipos coordinados por el alcalde Cardona y compuestos por geólogos, geotecnistas, ingenieros y bomberos, revisan inestabilidad en otros puntos de la ciudad


En el segundo día de trabajos del sector infraestructura tras la emergencia en Manizales, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, afirmó que de las 14 vías bloqueadas por el lodo y los escombros hoy solo quedan cuatro locales y una nacional por despejar.

“La reacción del equipo fue inmediata. En menos de 24 horas logramos despejar nueve vías, y los siete puentes que fueron afectados hoy todos se encuentran con paso normal. Lo que quiere decir que el equipo técnico de la alcaldía, de la gobernación y el gobierno nacional han funcionado exitosamente”, expresó el ministro Rojas.

En los puntos más críticos se conformaron unos equipos coordinados por el alcalde y están compuestos por geólogos, geotecnistas, ingenieros y bomberos, para que revisen si existe inestabilidad en otros puntos de la ciudad: “Estamos revisando cada cuenca, cada mini-cuenca, cada ladera de Manizales porque no podemos quedarnos inspeccionando los puntos donde ya existe afectación, debemos prevenir nuevas emergencias”, afirmó el Jefe de la cartera de Transporte

Mientras tanto, hoy equipos coordinados por Corpocaldas revisarán si es necesario evacuar más zonas de la capital caldense para mantener la calma entre la comunidad.

De acuerdo con el balance reportado hoy en el Puesto de Mando Unificado, PMU, esta mañana se logró rescatar un número importante de personas, lo cual evidencia hasta este momento: 16 personas fallecidas, nueve personas desaparecidas, 500 familias afectadas y 480 personas en los tres albergues dispuestos por la alcaldía para brindarles atención oportuna a los afectados. 

A los albergues llegarán hoy equipos psicosociales especializados para tratar a cada uno de las personas afectadas. Además, ya están llegando las ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGR, con 400 kits de apoyo para los damnificados.

El ministro Rojas hizo un llamado para que las personas que no han sido afectadas por los deslizamientos, permitan que las ayudas lleguen a los más necesitados: “No podemos permitir que personas inescrupulosas aprovechen una tragedia de estas para meterse en los censos sin haber perdido nada”, puntualizó Rojas Giraldo.  

Número de visitas a esta página: 234
Fecha de publicación: 20/04/2017
Última modificación: 20/04/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

“Tenemos que garantizar con transparencia y eficiencia la ejecución de más de 1.000 km nuevos de vías que deberán estar listos en 2018"

Jorge Eduardo Rojas Giraldo
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Martes 25 de abril de 2017 09:27 am
Acerca de este Portal Nexura