Grupo de Bienes Inmuebles

Coordinador: Daniel José Hernández Doria

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1088
E-mail: dhernandez@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 2o de la Resolución 001815 del 3 de mayo de 2012:

  1. Mantener actualizado el inventario y la documentación de los bienes inmuebles de propiedad del Ministerio de Transporte y de los que legalmente sea responsable.
  2. Proponer y adelantar las acciones administrativas, incluyendo actividades de preparación, elaboración y apoyo en los procesos de contratación, para la adquisición, arriendo, comodato o cualquier otra figura sobre los inmuebles que requiera el Ministerio para su funcionamiento. 
  3. Proponer y adelantar las acciones administrativas, incluyendo actividades de preparación, elaboración y apoyo en los procesos de contratación, para la venta, cesión, arrendamiento, comodato o cualquier otra figura sobre los inmuebles de propiedad del Ministerio que no se requieran para su funcionamiento. 
  4. Elaborar los proyectos de escritura, o actos administrativos necesarios para la aclaración y/o modificación de áreas, o linderos de los bienes inmuebles de propiedad del Ministerio. 
  5. Solicitar, verificar y tramitar el pago del impuesto predial, valorización y demás gravámenes que recaigan sobre los bienes inmuebles de propiedad o a cargo del Ministerio.
  6. Gestionar la realización y actualización permanente de los avalúos comerciales o contables que requieran los bienes inmuebles de propiedad o a cargo de la entidad y conceptuar sobre los resultados de los mismos.
  7. Reportar a la Oficina Asesora de Jurídica los casos que se presenten sobre  invasión u ocupación indebida de los bienes inmuebles de propiedad o a cargo de la Entidad, para que se adelanten las acciones judiciales tendientes a su recuperación, restitución o protección, según sea el caso.
  8. Remitir al Grupo de Contabilidad, en forma oportuna, los documentos soporte del cualquier modificación que se presenten sobre la propiedad, responsabilidad o avalúo de los bienes inmuebles de propiedad o a cargo de la entidad, para su registro contable.
  9. Controlar la ejecución de los contratos de arrendamiento, comodato, venta o cesión de los de todos los bienes inmuebles de propiedad o a cargo de la entidad.
  10. Rendir y suministrar la información relacionada con los bienes inmuebles que se requiera, garantizando la exactitud y veracidad de su contenido.
  11. Legalizar la titularidad de los bienes inmuebles que por mandato de la Ley deban estar en cabeza del Ministerio de Transporte.
  12. Las demás funciones que le sean asignadas y que le correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el Grupo.
Número de visitas a esta página: 44356
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 31/08/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Última fecha de actualización: Martes 17 de octubre de 2017 11:04 am
Acerca de este Portal Nexura