Grupo Inventarios y Suministros

Coordinador: Omar Raul Calderón

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1090
E-mail: ocalderon@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 2o de la Resolución 001815 del 3 de mayo de 2012:

  1. Verificar que el recibo de bienes, tanto documental como físicamente, se cumpla de conformidad con los actos administrativos que lo originaron.
  2. Velar porque el suministro, custodia y manejo de los bienes del Ministerio se cumpla de conformidad con los sistemas establecidos para tal fin.
  3. Elaborar los comprobantes de entrada y salida de almacén, y llevar el registro y control de los bienes muebles, de consumo y devolutivos adquiridos por la entidad y/o recibidos de otras entidades.
  4. Organizar y controlar el plan de suministros para el correcto funcionamiento de todas las dependencias del Ministerio.
  5. Llevar el registro y control de los inventarios de los bienes devolutivos en servicio a cargo de los funcionarios de la Entidad o entregados a terceros.
  6. Llevar el registro y control de los bienes devolutivos que se encuentran en el almacén o bodegas a su cargo.
  7. Elaborar y presentar oportunamente al Grupo de Contabilidad los boletines diarios de entrada y salida de bienes devolutivos y de consumo y los boletines mensuales de entrada y salida de especies venales, debidamente soportados, de acuerdo con los requisitos establecidos por la Contaduría General de la Nación.
  8. Recibir, radicar, atender  y controlar las solicitudes de bienes devolutivos y de consumo, presentadas por la diferentes dependencias de la Entidad.
  9. Velar porque el despacho de especies venales se cumpla correctamente e informar a las dependencias interesadas.
  10. Organizar , preparar y ejecutar las actividades en torno al programa de remates de bienes inservibles u obsoletos, incluyendo la elaboración de los actos administrativos que se requieran para el efecto. 
  11. Elaborar la documentación requerida para adelantar los procesos de donación de bienes del Ministerio a las distintas entidades del Estado, de acuerdo con la normatividad vigente.
  12. Velar por el adecuado registro y control de los traslados de bienes devolutivos en servicio a cargo de los funcionarios de la entidad o entregados a terceros.
  13. Expedir la preexistencia de bienes devolutivos en servicio o en almacén.
  14. Realizar el conteo físico de los bienes en bodega y en servicio, verificando que las plaquetas fijada a los bienes correspondan con la información contable.
  15. Adelantar el proceso de depuración de inventarios y proponer las acciones a que haya lugar.
  16. Rendir y suministrar la información relacionada con los bienes muebles que se requiera, garantizando la exactitud y veracidad de su contenido.
  17. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el grupo. 
Número de visitas a esta página: 47321
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 05/05/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Última fecha de actualización: Jueves 14 de diciembre de 2017 09:37 am
Acerca de este Portal Nexura