Subdirección de Transporte

Subdirector: Juan Alberto Caicedo Caicedo (E)

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1687
E-mail: jcaicedo@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el Decreto 0087 del 17 de enero de 2011:

  1. Planear, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar la formulación de las políticas, y la regulación técnica en materia de transporte de su competencia.
  2. Ejecutar los planes, programas y proyectos en materia de transporte de su com­petencia a nivel nacional e internacional.
  3. Elaborar los estudios y presentar las propuestas en relación con el Sistema de Transporte Urbano que incluya los desarrollos de transporte masivo.
  4. Elaborar los estudios orientados al cumplimiento de las políticas para la directa, controlada o libre fijación de tarifas para todos los modos de transporte.
  5. Expedir los actos administrativos necesarios para las autorizaciones y demás requerimientos relacionados con el transporte carretero, marítimo, fluvial y férreo.
  6. Determinar parámetros para el avalúo comercial de los vehículos automotores, que se utilizan en la fijación de los impuestos sobre los mismos.
  7. Expedir los actos administrativos en relación con los procesos de homologaciones, adjudicación de rutas y horarios, capacidad transportadora, habilitación, permisos de ope­ración, declaratoria de vacancia o abandono de rutas y horarios, para el perímetro nacional, de los modos de su competencia.
  8. Expedir los actos administrativos en relación con los procesos de autorizaciones, permisos, habilitaciones, registros y demás documentos necesarios solicitados por las em­presas nacionales y extranjeras, interesadas en la prestación de los servicios de transporte internacional, de acuerdo con la normatividad internacional existente en los acuerdos y convenios de los cuales hace parte Colombia.
  9. Preparar los proyectos de normas o reglamentos sobre el transporte internacional para presentar a las instancias pertinentes.
  10. Coordinar con las entidades correspondientes la organización de los Centros Nacionales y de Frontera.
  11. Registrar, modificar, renovar y cancelar las habilitaciones a los operadores portuarios.
  12. Coordinar, impulsar, ejecutar y controlar los planes de desconcentración, de­legación y descentralización de la gestión de transporte de conformidad con las normas legales vigentes.
  13. Ejecutar el proceso de registro de operadores de transporte multimodal.
  14. Las demás que le sean asignadas.
Número de visitas a esta página: 55704
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 31/08/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Última fecha de actualización: Martes 17 de octubre de 2017 11:04 am
Acerca de este Portal Nexura