• Inicio
  • Comisión Intersectorial de Cambio Climático

Comisión Intersectorial de Cambio Climático

El sector transporte avanza en sus metas de mitigación de gases de efecto invernadero y adaptación al cambio climático.

 

Fuente: Grupo de Asuntos Ambientales y Desarrollo Sostenible – Mintransporte 2018.

 

En el marco del Sistema Nacional de Cambio Climático, el pasado 5 de febrero se llevó acabo la quinta sesión de la Comisión Intersectorial de Cambio Climático, la instancia rectora de la política de cambio climático del país.

Asistieron el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Director del Departamento Nacional de Planeación, el Viceministro de Energía, el Viceministro de Vivienda, la Viceministra de Asuntos Agropecuarios, la Viceministra de Relaciones Internacionales y el Viceministro de Transporte.

Esta comisión establece las políticas, criterios y acciones para dar cumplimiento a los objetivos del país entorno al cambio climático, en concordancia con cada una de las diferentes políticas de desarrollo sectorial de los ministerios.

Se busca cumplir las metas de mitigación de Gases de Efecto Invernadero -GEI, adaptación al cambio climático y reducción de la deforestación. El logro de estos objetivos están enmarcados en el cumplimiento de los acuerdos internacionales adoptados por la Nación en torno al tema, y en particular con los acuerdos de, reducir el 20% las emisiones de GEI, reducir el 39% la deforestación y formular un plan de adaptación al cambio climático, adoptados en la cumbre de París.

Para esta versión el Sector Transporte presentó sus iniciativas en torno a la reducción de emisiones de GEI, logrando un cumplimiento del 97,6% de la meta para este sector, lo que significa que los proyectos a desarrollar reducirán las emisiones de CO2 equivalente en alrededor de 9,48 millones de toneladas para el año 2030.

Adicionalmente se aprobó la hoja de ruta para la distribución sectorial de la meta de reducción de la deforestación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Transporte, con el Apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Minas y Energía, continuará trabajando para aumentar el potencial de mitigación del sector formulando e implementando estos proyectos, así como en la consolidación de planes de adaptación de la infraestructura al cambio climático de forma que se reduzca la vulnerabilidad del transporte a los desastres naturales asociados con el cambio climático.

Más información sobre el SISCLIMA y la CICC.

Escrito por: @hugoesaenzp
Número de visitas a esta página: 521
Fecha de publicación: 19/02/2018
Última modificación: 19/02/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Última fecha de actualización: Sábado 15 de septiembre de 2018 12:32 pm
Acerca de este Portal Nexura