Ministerio de Transporte amplía canales de atención para los usuarios que requieran realizar peticiones, quejas, reclamos y/o solicitudes
- De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional en la nueva etapa de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, el Ministerio de Transporte habilitará, a partir del 21 de septiembre la atención presencial a público de manera gradual.
- La atención presencial será en casos específicos y se requiere que las personas autorizadas lleguen con quince minutos de anticipación, cita previa y atendiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
- Así mismo, el Ministerio de Transporte dispone de atención al usuario a través de video llamada con el objetivo de fomentar el Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable.
Bogotá D.C., 18 de septiembre de 2020 (@MintransporteCo). El Ministerio de Transporte comprometido con los colombianos y siguiendo las directrices adoptadas por el Gobierno nacional, a través del Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020 que da instrucciones para la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, fortalece los canales de atención a los ciudadanos.
Para los usuarios que lo requieran, se brindará atención de peticiones, quejas, reclamos, solicitudes (PQRS) y trámites en general de manera presencial; por su parte la radicación de documentos se continuará realizando a través del correo electrónico servicioalciudadano@mintransporte.gov.co o del portal web www.mintransporte.gov.co en el módulo de Servicios/Radicar PQRS.
Con el objetivo de fomentar el Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, el Ministerio de Transporte desde el mes de junio tiene a disposición la atención por video llamada previo agendamiento en el portal web www.mintransporte.gov.co, en el módulo de Servicios/Agendamiento.
Pasos para solicitar atención virtual o video llamada
- Agende la cita, a través de la página oficial del Ministerio de Transporte www.mintransporte.gov.co, según disponibilidad de agenda o aquí.
- Diligencie el formulario dispuesto en el inicio de la página en el módulo de Servicios en el botón de “agendamiento videollamada”.
- Elija la fecha, hora y diligencie los datos, para finalizar acepte y haga clic en “reservar”.
- Al correo electrónico suministrado, llegará un mensaje con el enlace de conexión, es importante que cuente con la aplicación Microsoft o el navegador Google Chrome.
- El día de la cita active su cámara y micrófono.
Para la atención de las video-llamadas se ampliará el horario de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. jornada continua de lunes a viernes.
“Estas alternativas tienen como finalidad continuar prestando los servicios del Ministerio de Transporte a los colombianos y solucionar todas las peticiones pertinentes. Para el caso de las citas presenciales, todas las personas que se acerquen a las instalaciones deberán cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Desde el Ministerio de Transporte se invita a los usuarios a hacer uso de los canales virtuales o comunicarse a las líneas telefónicas en Bogotá, 324 08 00 opción 1 o a nivel nacional al 01 8000 112042 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:30 p.m. jornada continua.
Fecha de publicación 18/09/2020
Última modificación 05/10/2020