Preguntas Frecuentes

Infraestructura Física de Transporte - Vías

  1. ¿Qué entidad del sector transporte es la responsable de los planes para construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento vial de las vías nacionales (primer orden)?
  2. ¿Cómo obtienen los municipios y departamentos recursos para invertir en infraestructura vial?
  3. ¿Que metodología existe para la formulación de proyectos de infraestructura vial?

El Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, es la entidad responsable de ejecutar los planes, programas y proyectos en las vías nacionales así como en las vías terciarias a su cargo.
Ir arriba
Los Municipios y Departamentos deben presentar los proyectos en la metodología General Ajustada del Departamento Nacional de Planeación - DNP, para ser viabilizados por el Ministerio de Transporte para inscribirlos en el Banco de Proyectos y así concursar por recursos de la Nación.
Ir arriba
La metodología existente es la General Ajustada la cual puede obtener en la pagina Web del Departamento Nacional de Planeación - DNP, para la formulación de proyectos.
Ir arriba

La Frase

“Aquí hay entre 70 y 80 proyectos e iniciativas que están pendientes de aprobación para vías terciarias con recursos de regalías en el OCAD Paz", dijo la Ministra Ángela María Orozco, en Taller Constuyendo País, en Girardot, Cundinamarca.

Ángela María Orozco
Ministra de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Lunes 13 de agosto de 2018 03:46 pm
Acerca de este Portal Nexura