Preguntas Frecuentes

Transporte Automotor - Transporte Escolar

  1. ¿Una cooperativa de transporte de servicio público especial legalmente constituida puede administrar vehículos de placa particular, escolar en el transporte de estudiantes?
  2. ¿El transporte escolar está sujeto al incremento anual según el índice de inflación o se incrementa según distancia y servicio que se preste al alumno?

No, Las empresas habilitadas para la prestación del servicio público de pasajeros únicamente pueden vincular vehículos que se encuentren registrados en el servicio publico, de otra parte le aclaramos que de acuerdo a lo establecido en el Decreto 174 de 2001 los vehículos particulares que venían prestando el servicio escolar de acuerdo a los permisos otorgados con fundamento en los Decretos 1449 de 1990 y 1556 de 1998, solamente podían hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2007.
Ir arriba
El servicio público de transporte escolar en lo que tiene que ver con tarifas se encuentra sin normatividad en el Código Nacional de tránsito y se rige por el precio que pacten las partes contratantes.
Ir arriba

La Frase

"Gobierno y ciudadanía debemos trabajar de la mano en la búsqueda de alternativas de movilidad sostenible que permitan que las nuevas generaciones puedan ejercer con garantía sus derechos fundamentales" (Declaración en evento de Movilidad Sotenible, en Manizales)

Andrés Chaves
Viceministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Jueves 22 de febrero de 2018 10:06 am
Acerca de este Portal Nexura