Balance registro en plataforma Record

Balance registro en plataforma Record

2745 registros ciudadanos en 15 días

  • La plataforma de “Registro de Condiciones de Riesgo en los Desplazamientos – Record” está disponible para que las personas puedan enviar las pruebas de las presuntas infracciones a las normas de tránsito. Al 18 de marzo, se recibieron 2.745 archivos, mayoritariamente de Bogotá.


Montería, 20 de marzo de 2024. A la fecha, el Ministerio de Transporte ha analizado más de 2745 registros que llegaron por medio de la plataforma de “Registro de Condiciones de Riesgo en los Desplazamientos – Record”, herramienta disponible desde el pasado 4 de marzo para que las personas puedan enviar las pruebas gráficas o videográficas de presuntas infracciones que pongan en peligro la vida de quienes transitan por las vías.

Según los datos obtenidos, el 48% del registro de las infracciones ocurren en Bogotá, el 9% en el Valle del Cauca, el 9% en Antioquia y el 7% en Cundinamarca. El restante 27% ocurren en otros departamentos.

Balance registro en plataforma Record

Asimismo, el 41% de los eventos suceden entre las 12:00 p.m. y las 6:00 p.m. El 38% entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m. Solo 21% ocurren después de las 6:00 p.m. y en la madrugada.

Balance registro en plataforma Record

Transitar por sitios prohibidos o restringidos, conducir en sentido contrario, no detenerse con luz roja, conducir sobre la berma, realizar maniobras altamente peligrosas, no usar el casco y bloquear una calzada o intersección con un vehículo son las infracciones más recurrentes en los vídeos allegados.

Balance registro en plataforma Record

En ese sentido, el Ministerio de Transporte hace un llamado a todos los ciudadanos a actuar con responsabilidad y prudencia durante sus desplazamientos en Semana Santa, respetando las normas de tránsito y contribuyendo a la construcción de una cultura vial segura y respetuosa.

Con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional – DITRA, se están evaluando los archivos remitidos. Los casos que sucedan en vías nacionales serán tratados por esta autoridad, por su parte, los que ocurran en determinados municipios, serán procesados por las autoridades locales.

Recuerda que más importante que irte, es volver. Para más información y reporte de incidencias, durante los desplazamientos en la ‘Semana Mayor’, se pone a disposición el número de emergencias viales, línea celular 3177144398, WhatsApp 322 9667597 y desde todos los operadores #767.

 

 


Número de visitas a esta página 670
Fecha de publicación 20/03/2024
Última modificación 20/03/2024