Imprimir la información de la página

Viceministro de Infraestructura

Viceministro: Iván Martínez Ibarra

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1531/1533 Fax. Ext. 2315

E-mail: viceministro_infraestructura@mintransporte.gov.co

 

Viceministro de Infraestructura

Ante la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, se posesionó el Ingeniero Iván Martínez Ibarra como nuevo Viceministro de Infraestructura, mediante acta de posesión número 28 en el marco de la visita del Gobierno Nacional a Puerto Bahía en Cartagena.

Martínez Ibarra es especialista en Gerencia de la Calidad y profesional en Ingeniería Industrial egresado de la Universidad del Norte.

Antes de su paso al Ministerio de Transporte, se desempeñó como Secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cartagena, donde también fue Director Administrativo de Apoyo Logístico.

Durante su gestión en la Administración Distrital se resaltan proyectos como la pavimentación de más de 300 calles en la Heroica, la restauración de la emblemática Torre del Reloj,  la contratación de obras para la reconstrucción del paseo peatonal en la zona turística de Bocagrande y macroproyecto de protección costera de la isla de Tierrabomba.

Cabe destacar que el nuevo Viceministro ha liderado diferentes empresas como: la camaronera Zeus, la condimentera Condimar y la confitería Dulcosta, en las que sobresalió por su modelo de gestión. 

En el 2011 fue nombrado como uno de los líderes empresariales del país, por su destacado manejo a corporaciones con más de dos mil empleados.

Actualmente es miembro del comité consultivo del Banco de la República.

 
Funciones según el Decreto 0087 del 17 de enero de 2011:

Son funciones del Despacho del Viceministro de Infraestructura además de las que determina el artículo 62 de la Ley 489 de 1998, las siguientes:

  1. Realizar la coordinación sectorial e intersectorial para la planeación, formulación de políticas, estrategias y estudios relacionados con la infraestructura multimodal, orientada al desarrollo económico y social que requiere el país.

  2. Coordinar el cumplimiento de las funciones asignadas a la Dirección de Infraestructura del Ministerio y de aquellas que le señale el Ministro.

  3. Coordinar las relaciones del Ministerio con las entidades territoriales y el sector privado en lo relacionado con el sector de infraestructura de transporte.

  4. Las demas señaladas en el articulo 62 de la Ley 489 de 1998 y las que le sean asignadas.

Número de visitas a esta página: 93612
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 17/04/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana