Imprimir la información de la página

Viceministro de Infraestructura

Viceministro: Dimitri Zaninovich Victoria 

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1531/1533 Fax. Ext. 2315

E-mail: viceministro_infraestructura@mintransporte.gov.co

 

Viceministro de Infraestructura

Dimitri Zaninovich Victoria  se unió  al equipo de trabajo del Ministerio de Transporte como Viceministro de Infraestructura. 

Zaninovich es Economista de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y maestría en Políticas Públicas de Harvard University. 

Antes de su paso al Ministerio, se desempeñó desde 2013 como Director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación.

Así mismo, ha sido asesor de la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada de la Presidencia de la República. 

Su experiencia ya había estado a disposición del Ministerio de Transporte cuando se desempeñó entre 2010 y 2012 como Jefe de la Oficina de Regulación Económica y Asesor del Ministro Germán Cardona Gutiérrez. 

Dimitri Zaninovich también hace parte de la academia como docente del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa).

El  nuevo Viceministro se encargará de coordinar sectorial e intersectorialmente las políticas, las estrategias y los estudios de la infraestructura multimodal orientada al desarrollo económico y social que requiere el país. 

 
Funciones según el Decreto 0087 del 17 de enero de 2011:

Son funciones del Despacho del Viceministro de Infraestructura además de las que determina el artículo 62 de la Ley 489 de 1998, las siguientes:

  1. Realizar la coordinación sectorial e intersectorial para la planeación, formulación de políticas, estrategias y estudios relacionados con la infraestructura multimodal, orientada al desarrollo económico y social que requiere el país.

  2. Coordinar el cumplimiento de las funciones asignadas a la Dirección de Infraestructura del Ministerio y de aquellas que le señale el Ministro.

  3. Coordinar las relaciones del Ministerio con las entidades territoriales y el sector privado en lo relacionado con el sector de infraestructura de transporte.

  4. Las demas señaladas en el articulo 62 de la Ley 489 de 1998 y las que le sean asignadas.

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 117892
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 08/06/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana