Reglamento

El Ministerio de Transporte expidió el reglamento técnico para el transporte de mercancías peligrosas en vehículos de carga mediante el Decreto 1609 de 2002, “Por el cual se reglamenta el manejo y transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera”, reglamento expedido por el Ministerio de Transporte, fue publicado en el Diario Oficial No. 44.892, de Agosto 06 del 2002 y firmado por los siguientes ministros: Defensa, Agricultura y Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Minas y Energía, Comercio Exterior, Medio Ambiente, Salud y Transporte. Dicho decreto tiene por objeto establecer los requisitos técnicos y de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, buscando minimizar los riesgos, garantizar la seguridad, proteger la vida y el medio ambiente, acorde con las directrices del Reglamento Modelo de las Naciones Unidas.

En el reglamento técnico se establecen responsabilidades para los integrantes de la cadena del transporte: Remitente y/o propietario de mercancías peligrosas, destinatario de la carga,  empresa que transporte mercancías peligrosas, conductor del vehículo y propietario o tenedor del vehículo que se destine al transporte de mercancías peligrosas.

Decreto 1609 de 2002

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 26221
Fecha de publicación: 26/12/2012
Última modificación: 05/06/2013

Comparte esta publicación

Twitter Ministerio

Portal para niños
Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras

Las siguientes opciones se presentan para brindar una mejor experiencia de usuario con el sitio web del Ministerio de Transporte. Seleccione la combinación que le permita leer con mayor legibilidad y accesibilidad

Informe de Control
Control y Rendición de Cuentas

Banners

Acerca de este Portal Nexura