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Grupo de Atención al Ciudadano

Coordinador: María Mercedes Santos Rueda

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1108/1118/1119
E-mail:  msantos@mintransporte.gov.co

Funciones de conformidad con el artículo 4 de la Resolución 002727 de 2006:

 

  1. Prestar el servicio de atención al usuario, identificando las necesidades y generando los correctivos por medio de la orientación eficaz y eficiente, para el mejoramiento continuo de la gestión de la entidad.
  2. Analizar y clasificar según el asunto las quejas, reclamos, derechos de petición y sugerencias que lleguen al Grupo de Atención al Ciudadano, con el fin de direccionar al área competente y monitorear su respuesta.
  3. Capturar e ingresar a la base de datos toda la información relacionada con quejas y reclamos provenientes de las diferentes direcciones territoriales a nivel nacional, con el fin de presentar informe consolidado y mejorar el servicio que presta el Ministerio.
  4. Administrar el Sistema Integral de Atención al Ciudadano a través del monitoreo, control, manejo de información y ejecución del sistema, velando porque cada una de las dependencias del Ministerio atiendan las quejas y reclamos solicitados por la ciudadanía dentro de los términos que estipula la Ley.
  5. Informar, divulgar y orientar al ciudadano sobre los siguientes temas: organización de la entidad, misión que cumple, funciones, procesos y procedimientos según los manuales, normatividad de la entidad, mecanismos de participación ciudadana, contratos que celebre según las normas vigentes, sobre la estructura y funciones generales del Estado.
  6.  Atender la línea telefónica gratuita destinada a la recepción de recomendaciones, denuncias o críticas que formule el ciudadano e informar permanentemente a Secretaría General sobre las mismas.
  7. Administrar la Biblioteca General del Ministerio, atendiendo y orientado oportunamente a los usuarios internos y externos interesados en consultar los recursos de información que posee la misma.
  8. Suministrar los recursos necesarios como: servicio de consulta en sala, préstamos interbibliotecarios, servicio de scanner y utilización de información en medios magnéticos, con el fin de brindar una orientación e información acorde con las necesidades de los usuarios internos y externos.
  9. Apoyar en desarrollo de sus funciones al Comité Asesor para la Administración de los sitios Web en el Ministerio de Transporte.
  10. Apoyar en el desarrollo de sus funciones al equipo de trabajo denominado Grupo Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano GIAA.
  11.  Presentar los informes de Ley.
  12. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creada el grupo.

 

 

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Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 15/10/2014

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