El campo de Magdalena se conecta con la llegada de 94 kioscos Vive Digital
Hoy se entregaron kioscos Vive Digital en centros poblados de 94 municipios de Magdalena, que de la mano de ministros, viceministros y funcionarios de las Fuerzas Militares, quedarán abiertos al público para que la comunidad rural acceda a las TIC.
La zona Bananera recibirá la visita de la Ministra de Transporte, María Cecilia Álvarez Correa, quién inaugurará el kiosco Vive Digital del centro poblado de Soplador. El evento comenzará a las 10 a.m.
Bogotá, 18 de noviembre de 2013. Es una fecha histórica para el campo colombiano. Durante la jornada #ElCampoSeConecta, se hará la entrega de 500 kioscos Vive Digital en lugares apartados y de difícil acceso, que cuentan con más de 100 habitantes, en 286 municipios de 10 departamentos del país.
El proyecto ‘Kioscos Vive Digital’ es liderado por el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, el cual pondrá en funcionamiento 5.300 kioscos en todo el país al servicio de la población rural y campesina. Este proyecto demandó una inversión de más de 551 mil millones de pesos.
“Se trata de conectar con el mundo a esas regiones hasta hoy aisladas y abrir a sus habitantes una monumental oferta de posibilidades para transformar su realidad económica, para mejorar la educación de sus hijos, para el desarrollo y para la creación de empleo” dice el Ministro TIC, Diego Molano Vega. “El acceso a la tecnología transformará en forma rápida y trascendental la realidad económica y social de esas regiones. Por eso decidimos pasar de 1.100 a 5.300 kioskos Vive Digital en toda Colombia. Es un esfuerzo económico y tecnológico sin antecedentes en el país y en Latinoamérica”.
El proyecto ‘Kioscos Vive Digital’ es una iniciativa del Gobierno Nacional que promueve el uso y aprovechamiento de las TIC en las zonas rurales y apartadas de Colombia. En los kioskos la gente encuentra acceso a Internet y a otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias, además de recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC.
Igualmente los kioscos facilitan a las comunidades servicios como pagos de impuestos, operaciones bancarias, compras de todo tipo de bienes, alimentos e insumos, si tenerse que desplazar hasta la cabecera municipal.
“Llevar Internet y telefonía a zonas que no cuentan con este servicio, es brindar oportunidades reales a las comunidades para estar conectadas con el mundo. En el caso del campo la tecnología les permite aprender técnicas de cultivo, nuevos desarrollos, nuevos productos y para crear o fortalecer canales de comercialización”, agregó Molano Vega.
Fecha de publicación 18/11/2013
Última modificación 18/11/2013