Instructivo para diligenciar peticiones quejas y reclamos

 Apreciado Ciudadano (a):

 
A través de la siguiente linea: conmutador (091) 3240800, ext. 1108, 1119 y 1118, y en las Instalaciones del  Ministerio de Transporte, Avenida el dorado CAN, usted podrá presentar sus Quejas, Reclamos, Sugerencias y Solicitudes de información.
Estas deben contener:
 
Nombre y Apellidos, direccion, teléfono, correo electrónico y ciudad del peticionario y/o quien presenta la queja.
 

El Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias      

Es un medio para canalizar la opinión de la  ciudadanía en general, acerca del cumplimiento de la misión y la eficiencia de los procesos de la institución, en virtud de los principios de eficiencia y transparencia y de los derechos de participación e información.
 
Es importante tener en cuenta las siguientes definiciones: 
 
QUEJA: Expresión que permite manifestar la inconformidad que se tiene contra una persona o entidad, por actos relacionados con el cumplimiento de su misión y objetivos, o de las funciones de los servidores públicos.
 
RECLAMO: Protesta presentada con el fin de exigir un Derecho que ha sido amenazado por fallas en el servicio prestado.
 
SUGERENCIA: Es la propuesta de cambio, respecto de actividades internas o externas que desarrolle la Entidad,  formulada por los funcionarios o particulares que vayan en beneficio general.
 
SOLICITUD DE INFORMACIÓN: Facultad que tienen los Ciudadanos de solicitar y obtener acceso a la información sobre las  actualizaciones derivadas del cumplimiento de su misión y objetivos.
 
DERECHO DE PETICIÓN: Derecho fundamental que tiene toda persona nacional o extranjera, adulta o menor de edad, de presentar peticiones respetuosas verbal o por escrito a las autoridades por motivo de interés general y/o particular y a obtener pronta resolución, (Art. 23 Constitución Política de Colombia). 

 

Número de visitas a esta página: 68058
Fecha de publicación: 16/06/2011
Última modificación: 26/11/2012

Comparte esta publicación

Twitter Ministerio

Portal para niños
Calendario de Eventos
Control y Rendición de Cuentas
Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras

Las siguientes opciones se presentan para brindar una mejor experiencia de usuario con el sitio web del Ministerio de Transporte. Seleccione la combinación que le permita leer con mayor legibilidad y accesibilidad

Informe de Control

Banners

  • Observatorio de Transporte de Carga por Carretera
  • Registro Nacional Despacho de Carga por Carretera
  • ABC de la Renovacion de las licencias de conduccion
  • Recorre el mapa de nuestras obras
  • Programa del Ministerio de Transporte - Canal Institucional
  • Programa Supertransporte
  • SICE Tac
  • Estado de las vías
  • Informe pormenorizado del estado del control interno Ley 1474 de 2011
  • Direcciones territoriales del Ministerio de Transporte
  • Sistema de Gestión Documental
  • Correo Funcionarios
  • Viajero Seguro
  • Sistema Integral Nacional de Carreteras
  • Linea 767
  • Ansemitra
  • Kminos
  • PROCESO DE ADJUDICACION DE RUTAS EN CURSO
  • Seguridad Vial
  • Renovación Prque Automotor
  • simulacro
Acerca de este Portal Nexura