• Inicio
  • Nació la Agencia Nacional de Infraestructura

Nació la Agencia Nacional de Infraestructura

Nació la Agencia Nacional de Infraestructura

Bogotá, 4 de noviembre de 2011.- En una sobria ceremonia, en la Plaza de Armas del centro de Bogotá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos oficializó el nacimiento de la Agencia Nacional de Infraestructura, que sustituirá al Instituto Nacional de Concesiones, convirtiéndose en el cumplimiento de una meta de Gobierno, planteada desde el inicio de esta Administración. : “Hoy se convierte en realidad, entonces para mí este es un primer paso para tener verdaderos motores para el desarrollo de la Infraestructura en Colombia”, afirmó el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez. 

El primer Mandatario aseguró que el atraso del país en materia de infraestructura tiene que ver -en parte- con la improvisación: “Por primera vez en el país vamos a contar con una entidad realmente técnica e independiente que se va a dedicar a realizar estudios serios y a profundidad, que se dedicará a pensar (… ) cómo vamos a dar ese gran salto en infraestructura para modernizar y para traer capital privado”.

A partir del próximo primero de enero, esta Agencia -con la dirección del actual gerente del INCO, Luis Fernando Andrade- asumirá el desarrollo de la infraestructura de transporte en el país en los modos terrestre, fluvial, marítimo y férreo, mediante esquemas de asociaciones público - privadas.

 En un proceso gradual que se completará en 2013, la nueva Agencia asumirá también la estructuración y contratación de proyectos aeroportuarios, que hoy está en manos de la Aerocivil. Cardona Gutiérrez destacó la importancia que tendrá la nueva Agencia Nacional de Infraestructura para el país: “Hoy se está cumpliendo una de mis satisfacciones y de mis logros como ministro de Transporte”.

 La Agencia funcionará como un banco de proyectos, que inversionistas colombianos y del mundo entero podrán consultar para decidir sus inversiones, con miras a preparar el país para los tratados de libre comercio que ya se firmaron y los que vienen en camino.

 

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 19713
Fecha de publicación: 04/11/2011
Última modificación: 04/11/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Twitter Ministerio

 

Banners

content
Última fecha de actualización: Martes 1 de septiembre de 2015 05:29 pm
Acerca de este Portal Nexura