Viceministra de Transporte


Viceministro de Transporte (E)

Viceministra : Carmen Ligia Valderrama Rojas
Teléfono: (57+1) 3240800
E-mail: viceministro_transporte@mintransporte.gov.co

Carmen Ligia Valderrama Rojas, es abogada y especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, y Magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen de Madrid-España. Desde 2018 se desempeñaba como Superintendente de Transporte, entidad adscrita al Ministerio.

Trayectoria profesional

La nueva Viceministra se desempeñó como Jefe de la Oficina Jurídica, Secretaria General, Asesora del Superintendente, Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Superintendente Delegada para la Protección al Consumidor y Superintendente de Industria y Comercio (e) en la  Superintendencia de Industria y Comercio. Además, fue representante por Colombia en las siguientes organizaciones y foros internacionales en materia de protección al consumidor: OCDE, OEA, UNCTAD, ICPEN, FIAGC, entre otras.

Así mismo, ha sido abogada del Departamento de Propiedad Industrial, Cavelier Abogados; abogada de la Secretaría General y del Departamento Jurídico de Seguros RGA en Madrid-España; socia de Accerta Consultores S.A.S; consultora en la Corporación Excelencia en la Justicia y asesora del Grupo de Expertos de Competencia y Protección al Consumidor en la Organización de Naciones Unidas (UNCTAD). De igual manera, fue docente investigadora en temas de derecho del consumo y de la competencia, propiedad industrial y bienes en la Universidad Externado de Colombia.

 

Son funciones del Despacho del Viceministro de Transporte además de las que determina el artículo 62 de la Ley 489 de 1998, las siguientes:

Funciones de conformidad con el artículo 13 del Decreto 0087 de 2011:

1. Realizar la coordinación sectorial e intersectorial para la planeación, formulación de las políticas, estrategias y estudios relacionados con los servicios de transporte y tránsito, la logística, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte, orientado al desarrollo económico y social que requiere el país.

2. Coordinar el cumplimiento de las funciones asignadas a la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio y de aquellas que le señale el Ministro.3

3. Coordinar las relaciones del Ministerio con las entidades territoriales y el sector privado en lo relacionado con los servicios de transporte y tránsito, la logística, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte.

4. Realizar la coordinación y articulación con las entidades territoriales y del Gobierno Nacional para la planeación, ejecución y seguimiento de los sistemas de movilidad urbana que sean cofinanciados por el Gobierno Nacional

5. Las demás señaladas en el artículo 62 de la Ley 489 de 1998 y las que le sean asignadas.

 

Número de visitas a esta página 224031
Fecha de publicación 08/05/2011
Última modificación 24/04/2020
Versión 7.3.1
Powered by Nexura