Secretario General


Secretario General

Secretario General: Víctor Manuel Armella Velázquez

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1504

E-mail: sgeneral@mintransporte.gov.co

Abogado, cuenta con especialización en Derecho Público y en Ciencias Políticas. Durante sus más de veinte años de experiencia se desempeñó como Docente en la Universidad Antonio Nariño, ha sido Secretario General en la Superintendencia de Notariado y Registro, en el Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana - Inurbe y en Computadores para Educar, Director Jurídico en el Ministerio de Agricultura, Director Administrativo y Financiero, Contralor Auxiliar y Contralor (E) en la Contraloría de Bogotá D.C., Diputado a la Asamblea Departamental del Atlántico, Asesor en el Senado de la República, Imprenta Nacional, Registraduría Nacional del Estado Civil, Personería de Bogotá y en el Concejo de Bogotá, entre otros. 

Funciones de conformidad con el artículo 2 del Decreto 1773 de 2018 

Artículo 2. Funciones Secretaría General Ministerio de Transporte. Modificar el artículo 18 del Decreto 87 de 2011, el cual quedará así:

18.1. Asesorar al Ministro en la formulación de políticas, normas y procedimientos para la administración de recursos humanos, físicos, económicos y financieros del Ministerio.
18.2. Coordinar y programar las actividades de administración de personal, seguridad industrial y relaciones laborales del personal, de acuerdo con las políticas del Ministerio y las normas legales sobre la materia.
18.3. Dirigir los programas de selección, inducción, capacitación y calidad laboral de los funcionarios del Ministerio, en concordancia con las normas legales vigentes.
18.4. Dirigir y controlar en todos los niveles, los procesos administrativos y financieros del Ministerio.
18.5. Dirigir los procesos de selección para la adquisición de bienes y servicios.
18.6. Coordinar a través de la Subdirección Administrativa y Financiera con la Oficina de Planeación la elaboración del anteproyecto de presupuesto de funcionamiento e inversión.
18.7. Establecer mecanismos para controlar el manejo del archivo y la correspondencia del Ministerio, de conformidad con las normas legales vigentes.
18.8. Recibir y tramitar las quejas y reclamos que se presenten en relación con el Ministerio.
18.9. Adelantar y fallar en primera instancia las investigaciones disciplinarias de conformidad con la normatividad vigente.
18.10. Ejecutar los planes, programas y proyectos relacionados con la planeación y desarrollo de sistemas de información y recursos tecnológicos.
18.11. Dirigir la programación, elaboración y ejecución de los Planes de Contratación y de Adquisición de la Entidad, de manera articulada con los instrumentos planeación y presupuesto".
18.12. Elaborar los contratos y convenios que requiera el Ministerio de Trasporte y propender por su perfeccionamiento y legalización, incluyendo las minutas de liquidación de los contratos y certificar la suscripción, legalización y vigencia de los mismos".
18.13. Las demás que le sean asignadas."


Número de visitas a esta página 184064
Fecha de publicación 08/05/2011
Última modificación 29/08/2022
Versión 7.3.1
Powered by Nexura